La Gente

domingo, enero 16, 2005

Quotation

Q onda gente:

Ahora q la chayo mecionó algo del péndulo, pues sí, el lugar esta bastante agradable aunque no deja de sentirse cierta pesadez pseudointelectualcondechi en el ambiente.

Hablando de este lugarsín, la otra vez estaba echando chela con unos chicos ibero y al final de la cena nos dieron unos papelitos con unas citas, de las cuales una de ellas me pareción sublime, de esas que cada vez q las lees les encuentras algo o q inclusive pueden modificar su significado.

Pues aqui esta la susodicha, el autor luego se los sigo, pero antes a ver si alguien aidvina de quien es:

"Amamos la vida, no por que estemos acostumbrados a vivir, sino por que estamos acostumbrados a amar"

22 Comments:

  • At 8:28 a.m., Blogger skulldah said…

    Hehehe tal como lo dije, el día en que inviten a un servidor o a una de las bandas en las que este mismo servidor toque a palomear al pendulo, será el momento de decir adiós a la música, al menos en vivo.

    Pa echar un café, un postres o una comidita(como esa cosa de pollo que trago el redo el otro día que fuimos), no se ve mal.

    Yo propongo ir ya a algún lado, ya nos urge.....por cierto el ultimo fin de este mes vamos a tener fiesta Konfort en un lugar por la Roma, no toco yo, pero igual podemos vernos antes para el cafecito y la plática y ya pa quien guste esta invitado a reventarse un rato después.

     
  • At 8:42 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    La frase es de Nietzsche

     
  • At 9:37 a.m., Blogger  said…

    Pos que descaro de frase pastelera...

    además estas muy wey apac lo obvio no es sublime...o si?

     
  • At 9:52 a.m., Blogger  said…

    No esperen me se una mejor:

    "Pos yo digo que chale"

     
  • At 10:25 a.m., Blogger LPK said…

    te parece tan obvia?

     
  • At 10:51 a.m., Blogger skulldah said…

    Vayamos a algun lugar donde vendan galletas que adivinen el futuro!!!!!!!!!!!!

     
  • At 9:47 p.m., Blogger  said…

    Pues si kaon, todos los días buscas una abrazo, un estrechon de manos, un beso una caricia, saber que alguien piensa en ti... todos los días gritamos por amor no por vida wey....


    so...

     
  • At 9:49 p.m., Blogger  said…

    so... la vida es el tiempo que nos queda para disfrutar todo eso

    y por modus ponens...

     
  • At 10:45 p.m., Blogger skulldah said…

    ..el freestyle es amor!!!!!!!!

     
  • At 8:32 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    Creo que vuestra definicion de la vida es demasiado simplista, pues la vida sirve tambien para odiar, para divertirse, para sufrir, para pelear. SOn cosas que no tienen que ver con el amor.
    Ademas, creo que la frase de Nietzche va en otro sentido, dice, amamos la vida por que estamos acostumbrados a amar. O sea que la amamos por nuestra propia naturaleza, no por que haya una buena razon para amarla.
    Se me antojo estar en Escom, por la noche, con la escuela semivacia, divagando con lagente sobre estos temas...

     
  • At 8:36 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    ademas, lo obvio si puede ser sublime.
    Mucho de lo obvio en esta vida en algun momento se vuelve sublime.

    De hecho, por definicion:
    Sublime:
    1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria. U. m. en sent. fig. apl. a cosas morales o intelectuales. Se dice especialmente de las concepciones mentales y de las producciones literarias y artísticas o de lo que en ellas tiene por caracteres distintivos grandeza y sencillez admirables. Se aplica también a las personas.

     
  • At 10:13 a.m., Blogger  said…

    Con lo de lo obvio tienes razón putirrín...eso incluso lo puse a duda.

    Pero la frase aún esta lejos de serme sublime, para mi es un tema recurrente...

    Además lo que definí fue lo que yo veo en esa frase, no mi concepto de la vida (del cual no tengo uno ni me interesa fabricarlo).

    Y yo creo que lo que el loco filologo se refería a que amamos la vida porque es el medio por el cual experimentamos amor, no hay otro modo de sentir amor mas que estando vivo. Recuerden esa frase de: "El amor por los muertos no es correspondido"

    No amas al perro del vecino nada mas por costumbre, si no amas al perro, ¿por qué a la vida sí?, pues por el motivo que te estoy dando.

    Dijiste ademas:
    "SOn cosas que no tienen que ver con el amor."

    Pues el odio tiene que ver todo con el amor caon, el odio es el contraste que le da sentido al amor.

    Por eso las frases más sublimes para mi son:

    "Pues yo digo que chale"
    "No se pregunten si existe dios, mejor preguntense si existe el hombre"
    "Yo no fui fue tete"
    "Yo sólo sé que no he cenado"
    "Pagaron una hora o qué?"
    "Andele"
    "Nada se com-para"
    "¿Qué buen cristiano no se sabe el credo?"
    "Ahora si ya mamo todo"
    "Tururururu"
    "Chingando..."
    "¿Aqui va haber drumn and bass?"
    "Trepen el AGE!!!"
    "All hail king of the loosers"
    "...o a lo mejor me estas confundiendo con el redo que también te da."
    "¿Tienen chelas?"
    "¿Tienes bolas?"
    "Oooriiinameee!!!"
    "Porque yo soy su maestro"

    ¿Cuántas de esas frases les traen recuerdos chidos?...Tienes razón lo sencillo suele ser sublime.

     
  • At 10:20 a.m., Blogger LPK said…

    Pues esta vez concuerdo mucho con la carlita de jeans.

    1. Pienso igual q lo obvio, simple y sencillo puede ser sublime, de hecho me parece mucho más espléndido cuando algo lleva la grandeza en su simpleza o en su obviedad, cualquiera puede hacer cosas grandes con muchos elementos pero solo algunos pueden sintetizar la grandeza en la obviedad, como dicen, es mucho más fácil diseñar un rascacielos que una silla.

    2. También acuerdo con la carlita q la frase del bigoton tiene un sentido mas culeron, no creo q se refiera a que amamos la vida por el amor o por q nos permita amar, ni tampoco amamos la vida por q sea chida, solo la amamos por la pura costumbre de amar, no por que en ella podamos amar, sino que por la pura maldita costumbre ¿por q no? Hemos también de amar la vida.

     
  • At 10:33 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    Pues que chingon se esta poniendo este divague, esas frases casi em hacen llorar...

    Y definitivamente, la vida es el medio para el amor, asi como para todo lo demas. Lo que no esta vivo no siente, y nada trasciende a traves de lo no vivo, sin embargo, se puede amar a lo no vivo. Por ejemplo, amo a mi carrito, lo extraño ahora que ando sin el, y eso no significa que el cabron me corresponda, y por favor, no se tome hardcore este comentario.

    Ahora, el odio y el amor definitivamente se relacionan, sin embargo no se necesitan mutuamente para su existencia. Por ejemplo, por que odiaba yo al Cocho de araiza, o las clases del bustos, o por que el redo odiaba al gorogo. Nada de eso tiene que ver con el amor, pero el odio existe.

     
  • At 10:55 a.m., Blogger LPK said…

    Pues yo digo q eso del odio ye el amor tienen todo que ver.
    La antitesis siempre esta pegada con su tesis, por q es su génesis.
    Hay uno de eso clichés que agregaría a la frases sublimes del pi q dice: "del odio nace el amor".
    Y es q el odio tiene q ver todo con el amor, por q para odiar algo a huevo tienes que amar su contra, es el contra peso q siempre necesitas para saber los significados.

     
  • At 11:23 a.m., Blogger skulldah said…

    Pos si de repente sentí el viento huracanado de escom en la jeta....y vi a la gente ahí cual siempre.

    Y si, cuanto de lo que hacemos buscamos, e incluso creemos esta regido por la eterna e inconclusa busqueda del amor en cualquiera de sus formas y modelos.

    "Amamos la vida, no por que estemos acostumbrados a vivir"........Tal vez aqui lo que expresa este sr de tupido bigote es que hemos escondido nuestro lado humano aquel lado cavernario y que nos hace amar la vida per se vida=dormir,comer,coger,cagar,etc.

    "Sino por que estamos acostumbrados a amar"...Estamos acostumbrado a saciar nuestros impulsos concientes y no valoramos al agrado de amar nuestros impulsos innatos.

    De todos modos es chido amar y chido vivir....



    Ta vez debamos amar el todo....y no el algo.

    RESPECT SRAS


    "All those moments will be lost in time like tears in
    the rain"

     
  • At 11:28 a.m., Blogger skulldah said…

    "La antitesis siempre esta pegada con su tesis, por q es su génesis"

    Tal vez eso es como decir que primero fue la gallina y luego el huehuevo

     
  • At 11:28 a.m., Blogger skulldah said…

    "La antitesis siempre esta pegada con su tesis, por q es su génesis"

    Tal vez eso es como decir que primero fue la gallina y luego el huehuevo

     
  • At 12:30 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    Del odio nace el amor...
    Estoy comenzando a creerlo, odio levantarme temprano por que amo estar calientito en mi cama..,
    Pero, en este caso, no es como el dilema del huevo y la galllina, el odio viene del amor, pero no el amor del odio, o si???
    Se aceptan contraejemplos

     
  • At 4:45 p.m., Blogger LPK said…

    Algo muy trivial:
    amo levantarme temprano por que odio estar aletargado en mi cama.

     
  • At 11:46 p.m., Blogger skulldah said…

    "Without Contraries is no progression. Attraction and Repulsion,

    Reason and energy, Love and Hate, are necessary to Human existence.

    From these contraries spring what the religious call Good & Evil.

    Good is the passive that obeys Reason. Evil is the active springing

    from Energy."
    William Blake

     
  • At 12:02 p.m., Blogger  said…

    Si pues eso de lo sencillo y lo sublime van como de la manita.

    Y costumbre y amar son dos palabras que no me laten juntas, ya me imagino estando con la mujer de mis sueños:

    mujer: ¿Por qué me amas tanto pi?
    pi: Por maldita constumbre...

    Costumbre es picarse la nariz, el amor es como yo lo veo una dependencia muy fuerte y mucho mas...

    Como es cierto eso de que lo único que se necesita para intertar comprender las cosas es un necio en contraparte :). No me gusta ser necio :(. Con respecto a eso de Amor y odio ¿Cuál de los dos es el necio?, eso depende de cómo se quiera vivir.

    FN tenía ideas muy chidas, pero a ratos me parecía que muy en el fondo no disfrutaba su paseo por la vida.

    NO estoy de acuerdo con el sentido de la frase y no toy de acuerdo con FN. Abarata lo mas chingón que tenemos.

    Y toy feliz porque hace 2 años ese bigoton era para mi el portador de la verdad, pero solo me dio un empujón a quien sabe donde...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home