La Gente

martes, enero 25, 2005

Retomando el divague....

Acabo de leer el divague de la frase pastelera, y aunq sé, es tarde, sólo podré expresarlo hoy, pues cuando los vuelva a ver ya habrá pasado.



Es cierto, todos (nosotros, gente), tenemos una base en común, sabemos q hay algo superior y vamos en búsca de ello, a veces nos deslumbramos(como jóvenes inexpertos)con razonamientos tales como los de FN,Siqueiros,etc..o sensibilidades como las de Pollock.Olvidando que sólo estamos escuchando el individualismo de una persona¿No es así como surge la religion?:

Su vision,su sentir,su tiempo ,en fin, talvez la conclusion de todo junto.

Es lógico que en ocasiones nos confundamos aún más, pues se darán cuenta q alguien que a pesar de q tenia los ojos abiertos(pocos seres los tienen) como lo fué FN se confundía y reflejaba todo, en la contradiccion de lo que escribía(de un libro a otro).
El punto no es el grado de confusion de alguien, por el contrario el punto es que en esta época en la que vivimos todos estamos inmersos en un individualismo muy cabrón (arte,ciencia,en general cosas humanas)e idealizamos a alguien como a ese señor(FN), abstrayendo como parte verdadera la confusion.


Hace unos meses la "casualidad" me ha llevado a saber de "algo" que "algunas personas"(muy pocas conocen)lo llaman el descubrimiento y se refieren a él como: "lo q encontre". Aún nosé bien que encontraron, pero su presencia me hizo notar que mi forma, hasta de pintar es un individualismo, que me define
sin que lo desee,o lo desee, o lo decida, como un engrane más de mi sistema y la época en la q vivo.

Ellos hablan de cosas universales, de algo que me parece utópico, de algo que no se rige bajo un método de demostracion cientifica, no sé si sea mas chido, pero si sé que es algo que incluye no sólo la vision de una sola persona, y q si alguien pinta no sólo lo hace pensando en lo que siento yo, y como veo el mundo yo!. Está más q cabron no?? . Es más inclusive parece superior al tiempo, no porq este por encima, sino porq permanece a través de él. Cosa q va en contra totalmente de lo que uno puede creer , pues hasta en frases simples como:

"El tiempo cura todo".

Estamos acostumbrados a ver la degradacion de todo a través del tiempo, ja!, no puedo transmitirlo como ellos, pues no lo conozco y no es que me moleste ser una pieza más de éste mundo, lo que si es cierto es q me hacen saber que puedo talvez imaginar en cosas que por mi mente habían pasado, aún más que en mi "alma" había sentido, inclusive a Dios.

Imagino q es una especie de humano, conformado por todos los seres de la comunidad, como si fuesen células.(Sólo imagino repito q desconozco a q se refieren, es más talvez no se ni de lo que hablo, sólo se q existe).

Todo esto para compartirles parte de mi vision, q como había escrito anteriormente, estaba llevandome a creer que no encajaba con mi sociedad, que me estaba alejando de lo que perseguía con anterioridad, no me involucré en una secta, no sé espanten, incluso ahora estoy dispuesta a aceptarme como un cierto engrane que me facilita el vivir, pero con una vision q yo considero mayor,y como diria Pi¿A donde me aventó?.....aún no lo sé pero me hace sentir que el ser humano tiene esperanza como especie superior.












9 Comments:

  • At 11:55 a.m., Blogger skulldah said…

    Chale mi flaca, pos no entendi mucho dada la abstracción y divagues del texto.

    Deberas explicarnos esto de lo que encontraron con mas detenimiento.

    "Imagino q es una especie de humano, conformado por todos los seres de la comunidad, como si fuesen células.(Sólo imagino repito q desconozco a q se refieren, es más talvez no se ni de lo que hablo, sólo se q existe)"

    No se porque me imagine un rollo bien Akira con eso.

    Todo lo que escribes me recordo un articulo que lei hace poco llamado "Who rules over earth, the Archetype of the World Ruler and work for Univ ersal regeneration" de un tal Tim o'neill

     
  • At 2:30 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    es que para entenderle necesitariamos ser maestros, cosa que no somos. Recuerden que las sras estan en un nivel astral mas elevado al que nosotros, simples ingenieros, no tenemos acceso

     
  • At 5:09 p.m., Blogger Æ said…

    salud! ! !
    ay cantinflaca, x lo menos rola lo q te metiste pa ver si asi entiendo.

     
  • At 9:39 p.m., Blogger skulldah said…

    tsss..rolando rolando again!!!!!!

     
  • At 9:25 a.m., Blogger nancites said…

    pues to estoy de acuerdo con el Sr. pico, creo que nos lo deberias explicar con mas detalles, asi que espero verte el domingo ok? cuidate

     
  • At 12:06 p.m., Blogger El grinch said…

    ALERTA ALERTA ; CHAYO SECTARIA A MENOS DE 500 M

    CUIDADO !

     
  • At 2:28 p.m., Blogger LPK said…

    Un poco no lineal tu divague chayin, eso siempre es bueno por q se parece mas a la forma en q pensamos y q sentimos, el problema es q las palabras(opinion muy personal) no son el mejor medio para ese sistema.

    No estoy necesariamente de acuerdo con eso de q todos sabemos q hay algo superior, mas bien creo q siempre nos vamos con la finta del tamaño, cuando la importancia de algo va mucho más allá de eso.

    La casualidad? Realmente será posible concebirla? Creo q eso depende más de los q creen o no en el destino. Yo prefiero quedarme con la causalidad.

    "Imagino q es una especie de humano, conformado por todos los seres de la comunidad, como si fuesen células.(Sólo imagino repito q desconozco a q se refieren, es más talvez no se ni de lo que hablo, sólo se q existe)"...

    No hay q hacer mucho esfuerzo para imaginarlo, se nos embarra en la cara a cada segundo de vida: se llama tierra. Y es aquí donde insisto de nuevo, ¿el tamaño la hace superior? La pregunta es más bien ¿en donde se quieren colocar?

     
  • At 12:56 p.m., Blogger  said…

    Pues el roy dice que el tamaño no importa de lo cual se concluye que.....la tiene chiquita....

     
  • At 1:34 p.m., Blogger skulldah said…

    hahaha...cuando hacemos de esto un foro.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home