La Gente

miércoles, agosto 30, 2006

Voy a cantarles un corrido muy mentado, lo que ha pasado alla en la hacienda de la floooorr, la triste historia de un ranchero enamorado....

Bueno no para empezar no es un corrido muy mentado, no paso en una hacienda, y no es una triste historia, al contrario, pues estaba un día la juana pensando las posibilidades de traer a su novia a la boda de de su amigo, el cual le habia inspirado para que lo hiciera, gracias shock por eso, entonces para eso y respecto a las costumbres y creencias que aun hay en aquel rancho me dispuse a ir a su casa a hablar con sus padres y pedirles de una vez un permiso mas formal para poder visitarla ya sin ningun inconveniente, sali el sabado 26 a las 10:00 am aporx, de naucalpan hacia mencionado lugar, llegue como simpre a la casa de mi tia y me ispuse primero ir a mi casa en un ranchito en la sierra, llegue a mi casa como a las 14:50 y ahi estuve haciendo lo de siempre y lo que pude, platique con mis tios y recogi todo con disposición a cumplir mi objetivo, pase a comer con mis tios y me quede platicando con ellos mas tiempo de lo que esperaba, como ahi noy hay de tomar mas que agua o pulque y como agua hay en casi todos lados pues me sirvieron mi pulque acostumbrado, que por cierto estaba muy bueno a comparación de las ultimas veces que había ido, y aproveche pa agarrar un poco de valor, me tome un poco mas de 1 litro y me dispuse a emprender mi camino de regreso con la panza llena y con valor cargando, tuve que apresurarme un poco y correr ya que empezo a llover, me puse mi impermeable, acomode los walkman escuchando a los cadetes de linares, y a correr tratando de pensar en que decir y hacer y como dicen que en caliente ni se siente pues va, llegue a la casa de mi linda novia la cual no estaba y yo lo sabia perfectamente, ella no sabia que yo iba a pasar a su casa, toque y salio su mamá, comenze a platicar con ella de manera normal un buen rato despues le pregunte por su esposo y me dijo que iba a ver si no estaba dormido, salio y comenze a platicar con el de manera normal, y cuando se acabo la platica de manera normal que le suelto, vine a hablarte de tu hija, y que me dice con una cara muuy seria, pasate, y pense en la ma....., me paso a su cocina y me dijo toma asiento, y le hablo a su esposa, empezamos a platicar otra vez de manera normal y que les digo: "Vine a pedir permiso para poder venir a ver a Esperanza de una manera mas formal" a lo que su padre me contesto de manera inmediata "Por mi no hay inconveniente" con una sonrisa, o cual acabo con toda mi tension, platicamos, me repito varias veces que nos repetaramos y luego le pedi permiso para que la dejara acompañarme a la boda de uno de mis mejores amigos, a lo cual me dijo que si sin ningun problema, ni siquiera me preguntaron los detalles de la boda, cosa que en verdad me sorprendio, y fue asi entonces como se dieron las cosas para que el proximo sabado pueda ir a la boda del querido Eduardo y su feliz esposa Ingrid, con mi amada noviecita, solo les pido no contar conmigo el sabado en la mañana ya que tendre que ir por ella hasta su casa y regresar y ni el domingo ya que tengo que ir a dejarla.
Muchas gracias shock por la inspiración y nos vemos el sabado para festejar este gran acontecimiento de la gente en compañia de todos muchos saludos a todos y ahi nos vemos.

Que vivan los novios, y que ya son esposos muchas felicidades Ingrid y Eduardo, por uds.
Saaluuuud

8 Comments:

  • At 12:43 p.m., Blogger skulldah said…

    Pues me sentí en set de película de Pedro Infante. Gran historia Juanisima y que bueno que eso del amor trasgreda usos costumbres, tradiciones y modus vivendus.

    Puro respect de parte de este ratón de ciudad aún atónito.

     
  • At 12:52 p.m., Blogger escoba said…

    Q bonito!!!.

     
  • At 9:38 a.m., Blogger Eliel said…

    Wóreles, por fin conoceremos a Esperanza en la ex ciudad de la idem... Vientos juana, y ahi no más nos vas avisando pa cuando el mole... :P

     
  • At 4:34 p.m., Blogger xaltonalli said…

    Que bien, muy buena historia, muchas felicidades por la OFICIALIDAD de su noviazgo doña juana, me da mucho gusto poder ver estas cosas. A veces pienso que mis amigos me hacen sentir viejo, pero si lo van a hacer con estas buenas noticias (bodas, noviazgos, oficiales, hijos), quiero llegar a viejo, y tener arrugas de tanto sonreir, yeee.

    Creo que ando un poco cursi, perdonadme.

     
  • At 10:03 a.m., Blogger Eliel said…

    Ya estás arrugado desdenantes mi buen Edgar, y no se caiga...

     
  • At 10:14 p.m., Blogger LPK said…

    Ooorales
    Esta re chido
    La juana se ha dicutido en la narración en estos últimos días.

     
  • At 10:28 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    Pues yo hasta apenas vengo viendo el post de la gente.... que raro es hablar de un noviazo tan tradicional en un medio tan poco ortodoxo.... harian algo parecido desdendenantes????

    No se pero felicidades juanisima.... nomas que aqui exijo una satisfaccion, por que llego el dia de la boda, ya paso, y yo sigo sin conocer a la cuñada... que pex?????

     
  • At 10:19 a.m., Blogger Eliel said…

    Pos no ves el tipo de noticias que da la juana y las consecuencias que tiene...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home