La Gente

miércoles, diciembre 08, 2004

Pecar de desconfiado para no pecar de tullido.

Antes que nada una mentada de mama al Eliel por ya haber jugado el Half. Pero es con cariño. Yo no lo quiero jugar hasta no tener maquina nueva. Cosa que esta por ocurrir, pero primero necesito completar una transaccion, y es de esto de lo que quiero hablarles.
Resulta que, como saben, vo'a vender la lapcita. Despues de un poco de decidia decidi el dia de ayer publicarla en los portales de subastas de mexico (mercado liebre, y deremate). (por cierto, que bueno de me acuerdo, tengo que quitar el anuncio)
Bueno, despues de quitar el anuncio prosigo.
Bueno, pues ayer publique. Eso fue como a las 2 de la tarde. Yo esperaba pues que empezaran a llegarme algunas preguntitas. Como a eso de las tres reviso mi correo y veo con sorpresa que lo que me habia llegado no era una pregunta sino la notificacion de que ya habia vendido¡¡¡ Cuando revise los datos del comprador me di cuenta que el comprador se acababa de registrar el dia de ayer, y ademas ya habia comprado otros 4 articulos, que luego fueron 5. Asi que supuse que era algun ocioso que se habia puesto a comprar a lo guey, y me prepare para levantar la reclamacion a deremate para que no me cobraran la comision. Por si las dudas le mande un correo, y le maruqe al telefono que daba, pero era un celular y estaba fuera de servicio.

Poco despues recibo una llamada al celular. Era el comprador. Me alegre bastante, por que pues despues de todo no era un timo. Bueno, para no hacerselas muy larga, pues les resumire como estuvieron las llamadas que me hizo.

1.- me saluda apuradamente. en el fondo se escucha sonidos industriales. apurado y sin darme mucho espacio para hablar me pide la confirmacion de los datos de mi lapcita. Se ve especialmente interesado en saber si lo que tenia era combo DVD. me dice que luego me llama

2. - unos 15 mins despues. me saluda apuradamente. en el fondo se escucha sonidos industriales. apurado y sin darme mucho espacio para hablar me dice que esta interesado en mi lap, que es pa su empresa, que confirmo que si la van a comprar y que le de mi numero de cuenta pa que me deposite, y que mas tarde manda al mensajero por la lap. le digo que me de tiempo pa formatearsela pero insiste en que le urge y que no importa si la formateo. me dice que luego me llama

3.- unos 10 mins despues. me saluda apuradamente. en el fondo se escucha sonidos industriales. apurado y sin darme mucho espacio para hablar me dice que ya estan listos para hacer el pago, pero que si no tengo cuenta en otro banco, de preferencia banamex, para que el deposito se vea reflejado inmediatamente. Como le digo que no me dice que entonces el pago se vera hasta el dia siguiente. Le digo que no hay problema, pero que me mande el boucher (asi se escribe?) del deposito. me dice que ya van a ir a pagar antes de que cierren el banco (eran 3:30) y que luego me llama

4.- pasando las 4 pm, cuando estaba seguro de que el deposito ya tenia que haber sido hecho, me meto al portal de mi banco pa confirmarlo. Veo en mi cuenta la suma convenida, pero a un lado la leyenda "SALVO BUEN COBRO". Si no saben que significa, pues resulta que si yo a uds les deposito con un cheque de otro banco el deposito se congela hasta que el banco pueda cobrar el cheque. Si lo cobra pus ya la hicieron, pero si no tiene fondos pues no les dan la lana.

Hasta este punto, con esos hechos, que hubieran pensado?????

Pues a mi me olio a timo. Me imagine yo al dia siguiente con mi carita de "no pasa nada", con un cheque rebotado y sin lapcita. Sin dato alguno del tipo mas que su nombre, correo y numero celular no tenia mucho que hacer. Asi que decidi ser prudente y decirle que no le aflojaba la maquina hasta el dia de hoy que pasara el deposito. Se molesto un poco, dijo que ya me habia avisado, bla bla bla. Pero ante los hechos pues no iba a darle la maquina sin el varo de por medio. Me dijo que a el le urgia, que la tenia que tener ese mismo dia en el alamacien (cosa que sigo sin entender, de que le sirve una lap ayer a las 8 pm que no le sirva hoy a las 12 pm.) que me iban a cancelar el deposito (cosa que vi dificil de hacer en horas no habiles) y que iba a preguntar a su jefe. que luego me hablaba.

Yo me quede con la sensacion de que me habia salvado de un timo. se me hizo muy rara la actitud del tipo y todo medio turbio. Asi que me fui a la cama con la tranquilidad de que, si era un timo me habia salvado, y si no, pues si le interesaba de todos modos venderia la lap, si no pues ya se la venderia a alguien mas.

Bueno, el dia de hoy hay un correo del sujetin diciendome... por que no mejor se los pego, con comentarios:

QUE TAL (que tal)
SI ME INTERESA EL EQUIPO PERO NO ME AUTORIZARON ESPERARTE (???) ASI QUE MAÑANA NO TE VA A PASAR EL DEPOSITO (me estas timando, si no pasa el deposito es por que tu cheque no tenia fondos), POR LO BLOQUEARON, MIRA VAMOS A HACERLO DE LA SIGUIEN TE FORMA EL DIA VIERNES ES MI REELBOLSO DE LA CAJA CHICA, NOS PONEMOS EL COMUNICACION ESE DIA (a chinga, creo que si le interesa) A PRIMERA HORA PARA PONERNOS DE ACUERDO A DONDE TE MANDO EL EFECTIVO CON EL MENSAJERO Y ASUNTO ARREGLADO (mmm efectivo, no sera otro intento de timo???) , CONFIRMAME POR ESTE MISMO MEDIO, GRACIAS. (mmm voy a investigar)


Bueno, voy al portal de mi banco y noto inmediatamente que tengo saldo negativo de mas de 100 varos. Me extraño por que yo tenia uno positivo de como 20. Consulto las transacciones del dia anterior, y nada... consulto las de hoy y... que creen

Pues que el deposito paso. En algun momento del dia de hoy ya tenia yo una lana en mi cuenta. Sin embargo, y en efecto, lo cancelaron, y, sorpresa, mi banco me cobro una comison por devolucion. Mal pex, eso me pasa por desconfiado. Pero prefiero N veces esto a estarles postiando que me he quedado sin medios informaticos. Ademas, la comision la voy a pagar con las ganancias de la venta, asi que no hay fijon. Sin enbargo parece que el tipo si esta interesado, y el que el deposito haya pasado es aval de que es honesto (o no?). Asi que espero que siga interesado y que el viernes, como dice, pueda yo hacer la transaccion.

Opiniones gente. PLZ.

2 Comments:

  • At 10:21 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    y que tal que tambien me chingan el carro¡?¡?¡
    LOL
    Le dije que si no habia pedo pro que estoy conciente de que hay depositos que se ven hasta eld ia siguiente. Pero no contaba con que iba a ser un deposito SALVO BUEN COBRO. Por que que tal que no era buencobrado????

     
  • At 10:54 p.m., Blogger xaltonalli said…

    Pues yo pienso que hasta que no veas el varo en tu cuenta , no la entreges, aunque si te pones pensar del otro lado , yo no haria el deposito hasta que tenga el articulo, asi que supongo que lo mejor es el efectivo en un lugar seguro y con respaldo.

     

Publicar un comentario

<< Home