La Gente

viernes, diciembre 10, 2004

Sobre las malas rachas y la pandemia mundial de madrazos en las puertas.

Pues antes que nada mi mas sentido pesame al shockersin, un madrazo en la puerta es un hecho sin duda desafortunado y que no deberia pasar.

AHora dejenme contarles mi triste historia de luto y tristeza. Y que creen, tambien es sobre malas rachas y madrazos en las puertas...

Pues veran, resulta que lo de la lap no era un timo y al parecer (eso se confirma en unas horas) lo de la lap no era un timo y se va a concretar exitosamente, asi que si todo sale bien hoy en vez de lap tendre una lana, que estaba destinada a la compra de nueva compu de escritorio athlon 64. ademas mi sueldo y demas marmaja de epocas decembrinas estaba perfectamente calculada, presupuestada y etiquetada para todos los gastos y hasta iba a salir con superavit...

pero bien dicen que si quieres hacer reir a dios, cuentale tus planes...

el dia miercoles, de regreso del trabajo, decidi explorar un caminito que me habia dado curiosidad por un par de dias. Resulto ser un estupendo atajo pa mi casa, con el que puedo ahorrar de 10 a 45 mins, segun las condiciones. es una nueva, poco conocida y por lo tanto poco transitada carretera paralela a la lopez portillo, al menos en un tramo, que sirve perfectamente a mis propositos. Bueno, pues yo feliz y contento, decidi probarla el jueves pero esta vez de mi casa a la chamba.

Feliz y contento, iba cronometrando mis tiempos por el nuevo camino, y me daba cuenta que implicaba un ahorro considerable. De por si habia estado llegando tempra al trabajo, ahora llegaria mas tempra aun. (por si no les conte, me cambiaron el horario de 8 a 5:30). Recuerdan que mencione que es carretera nueva??? pues por esta condicion sus cruceros no estan regulados por semaforos, pero son pocos (como 5) y como no hay mucho transito pues no hay mucho pex... o si???

Pues iba yo llegando a uno de esos cruces. Dismiui mi velocidad y me asegure que no hubiera peligro. Procedi a cruzar cuando veo un dart feo y viejo aproximandose hacia mi a velocidad de embiste directo a estribor (a la derecha pues). Volantee a la izquierda para tratar de evitar los daños, pero fue en vano (bueno, supongo que si disminui los daños). El impacto fue directo en la puerta del pasajero derecha. Me baje algo encabronado a contemplar el desaguisado. Como es comun su carro carecia de daños pero mi puerta estaba severamente afectada. Le proferi algunos insultos y lo conmine a orillarse.

So far, so good. Mientras me orillaba estuve al pendiente de que no se fuera a la fuga. cosa que no ocurrio. Inmediatamente despues de orillarme llame al seguro. El sujeto (al estilo de Baranby, el personaje de eugenio derbez, que se hacia acompañar por una señora de las llamadas "adulto mayor" y una infante con uniforme de primaria) alego que no tenia dinero, mientras se bajaba de su auto y lo dejaba encendido. Yo le dije "me vale madres, ahorita te arreglaras con el seguro". Acto seguido subio con intenciones de apagar su auto, mientras yo daba datos al seguro, y cual seria mi sorpresa que el tipo se hecha en reversa y huye por el camino que yo deberia haber ido. Le cuelgo al del seguro sin terminar de darle mis datos y sali en feroz persecucion. De repente el matiz y yo nos convertimos en feroces persecutores, y a pesar de que me llevaba unos 5 segundos de ventaja sabia que su motor viejo (aunque de 6 cilindros) no competiria con un matiz herido, mas maniobrable y un carlos con aspiraciones frustradas de piloto. Efectivamente le alcance un km mas adelante, despues de , y ahi lo someti a una serie de cerrones. Que sin embargo, la anchura de la via y el deseo de no empeorar mas el asunto hicieron que el intento de detenerlo fuera infructuoso, (ya pensandolo con mas calma debi hacer una maniobra de bloqueo de camino con el freno de mano, no lo pense en ese momento, pero ahora se que se debe de hacer). de saber como seria el proceso de evaluacion y reparacion de los daños tambien pude haberle imapctado con el costado derecho ya impactado para forzarle a detenerse. El imbecil puso en riesgo a su vulnerable compañia pero no se rendia. En habil maniobra se metio en una calle de terraceria local, y como iba detras de mi, me tarde unos segundos para poder seguirlo. Segundos que le bastaron para que, ayudado por una polvareda (que dejo a mi carro todo espolvoreado) lo perdiera de vista. Cuando recupere su rastro ayudado por unos locales, era ya demasiado tarde, el habia regresado a la carretera original y se perdio sin posibilidad de alcance.

Tristemente llame de nuevo al seguro y me recomendaron llevarlo directamente al centro de valuacion. Ahi los daños fueron cuantificados. El saldo, puerta y moldura nueva y reparacion de puerta trasera, estribo y poste central. El monto, 3040 solo por la mano de obra, mas el costo de las refacciones, o sea, cerca de unos 5 varos, segun calculo. Sin embargo, solo pagare el deducible, que de todos modos asciende a la friolera de 3700 varos. Tardaran una semana en repararlo, pero lo puedo llevar cuando yo quiera. Asi que lo llevare el lunes, (aun tendre carro este fin de semana) con la promesa de que me lo entreguen viernes o sabado. Ni pex, una semana en transporte pubico hasta tepotzotlan y con escasa posibilidades de vistar tierras aragonezcas despues de la chamba (i'll miss you novia). Lo bueno, el carro tenia un rayon medio gacho en la puerta, ya no lo va a tener...

Bueno, lo triste no termina aqui. El costo de la reparacion saldra directamente del presupuesto de la compu. Pero... mi jefe (papa) tambien atravieza por mala racha. Asi que en vez de comprarme compu con presupuesto mermado, decidi pagarle una antigua deuda, con lo que las ganacias de la venta de la lap se reducen a 0, adicional al hecho de que me quedare sin compu hasta que pueda juntar la lana, que, gracias a una tanda emergente que encontre, sera el 15 de marzo. Y mientras... pues me quedare sin jalf hasta marzo. que triste. A ver si puedo comprarle una tarjeta de video decente a la vieja compu de la casa para jugarlo antes, aunque no lo creo. Y lo peor, mi novia me lo regalara este diciembre. Asi que tendre un bonito dvd del half en dicembre y la compu pa jugarlo hasta marzo. Lo bueno, los precios de los athlon 64 estaran mas bajos (espero) para esas fechas. Espero que dios me socorra y que los planes ahora si salgan bien. Sin embargo mis presupuestos se han visto recortados y mis planes cambiados por culpa de un pendejo.

Triste triste historia.

Solo les pido que no organicen la lan hasta despues de marzo (cuando es semana santa el 2005????). O bueno, si organizan tendre que ir con la Vieja compu. Ni pex. las cosas son asi.


6 Comments:

  • At 1:12 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    Chal, gracias nancites, sabia que me dirias algo asi. Quien mejor pa sacar la depresion prenavideña que la gente...

    Una mala noticia mas, lo de la lap siempre si era un timote. Afortunadamente no cai. Pero el pex es que contaba con ese varo pa la reparacion del carro. Lo bueno es que tengo mas de un mes pa meter el carro al taller. si conocen a alguien que le interese una lana en 10 varos me avisan.

     
  • At 12:59 p.m., Blogger skulldah said…

    Chale ahora tendras que contarnos esa historia, no ma! que forma de darle fin a esta mitad del año gente !

     
  • At 10:31 p.m., Blogger xaltonalli said…

    chale, te lo juro que de leer tu post me empute bien cabron, de hecho sigo emputado, por cosas como esta me desespera la forma de ser de los mexicanos , ahhh

    bueno, por lo menos estas bien, y el seguro servira de algo, aunque sea un poco

    si algun dia alguien deja este pais no lo culpare

     
  • At 9:53 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    Gracias a la gente por su solidaridad.
    Pues parece que las aguas toman su nivel y parece que tengo una oferta mas seria para la lap, aunque nada aun seguro. Definitivamente no hay nada como una bella mujer para quitarle uno las penas.

     
  • At 8:53 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    Quisiera aqui hacer unos apuntes respecto a sus muy amables comentarios:

    Primero, definitivamente debi hacer una maniobra para detener al individuo, pero no podia hacerle un choque laminero, por que, ¿que tal que de todos modos no me pagaba?, que tal que mi carro si quedaba deshabilitado para circular???.
    Dos, muchos me dijeron que me fijara en las placas. Pero, de que me hubiera servido su placa??? me imagino en uno de los siguientes casos:


    Despues de perdederas interminables de tiempo y soltar bastante lana extraoficial...
    a) utsss joven, pos resulta que lo juimos a buscar a su domicilio que estaba en la trjeta y pus dicen que alli vendieron el coche hace como quince años...
    b) pus despues de las investigaciones pus resulta que no encontramos pruevas suficientes de que el implicado sujeto se vio inplicado en el percanse, por lo que no ay delito que perseguir
    c) pus resulta que aqui el jovenaso esta ovligado por la ley a indemisar los daños causados por la cantidad de 500 varos... de los cuales le debe 400 al onorable jues.


    SI la justicia en mexico fuera justa me hubiera servid o de algo, pero pues asi pus no... lo que debi hacer en vez de anotar las placas es bajarme con baston en mano a queitarle las llaves....

    pero en fin, ya lo pasado pasado, no me interesa. Ya lo sufri y llore. Y ahora tendre que pagar... para lo cual espero vender pronto la compu, por lo que mucho agradezco a nancites su colaboracion y apoyo moral.

    Y pues ya estoy tranquilo. ya paso mi depresion prenavideña. ciertamente mi situacion no ha mejorado mucho, pero lo tomo positivamente y ando chido.

    Por cierto, ando extrañando a la gente. que paso con la posada????

     
  • At 11:24 p.m., Blogger xaltonalli said…

    LAMINAAA !!!

    A ver yo no entendi, si eso ultimo del pi fue solo una alusion a crash, o lo menciono porque realmente paso !

    Detalles !

    LAMINAAA !!!

     

Publicar un comentario

<< Home