La Gente

lunes, agosto 16, 2004

Arcos del padre TEMBLEQUE

Ah si antes que nada, gracias a todos los que vinieron el domingo a mi casa por el dia de mi cumpleaños, gracias a los que me hablaron, y a los que se acordaron de mi. Dias como estos se da uno cuenta de lo mucho que vale la gente. Muchisimas gracias.

Y bueno ahora si relatemos para aquellos que no fueron y para que ese domingo 15 de agosto de 2004 pase a la posteridad en este blog.

Era un domingo de esos despues de tu cumpleaños, desperte, o medio desperte y vi mi reloj, las 10:30, pense un momento en levantarme pero inmediatamente corregi mi grave error de cirterio, asi que agarre de nuevo mis cobijas y me envolvi y me quede dormido de nuevo, ya ven que me da mucho trabajo eso.

Ya como a las 13 horas algo mas fuerte que las ganas de dormir me hizo levantarme, ya tenia mucha hambre, me levante me servi mi "desayuno" y comi tranquilamente, termine, y me fui a sentar a la mi sala, obviamente aun en ropa de dormir, habia escuchado por ahi un rumor de que la gente iba a venir a mi casa, pero la verdad no crei nada, asi que yo seguia en la pandrosidad, de repente tocan el timbre, salgo a ver y que me encuentro al andres, que habia venido al mercado y decidio pasar a verme, bueno ... estuvimos platicando ahi un rato, y un poco despues que llega leonor, ahi fue cuando dije : "creo que mejor siempre si me baño" y pues ya me meti a bañar, sali y despues de un rato ya no supe como pero ya estaban ahi,: shocker, leonor, pico, apac, pi, mona, carlos y auria. Y pues ya muy alegremente de ver a tanta gente en mi casa por motivo de mi cumpleaños comimos, y estuvimos ahi echando relajo, como se decia en los tiempos batiz : "rameando" y pues ahi viendo un mapa de lugares aledaños a la ciudad de mexico, y de la nada una voz dijo, : A QUE SON PUTOS Y NO VAN A NINGUN LADO AHORITA, y pues esa frase tiene energia de milenios acumulada en casa silaba, es algo asi como un mantra de gran poder, y pues que se alborota la gente .... depues de comer un poco de pastel y discutir si el former-master iba a venir o no, y al final ver como nancy y millo llegaron , se dio el pastelazo reglamentario.

Como a eso de las 17 horas ya ibamos en los carros con destinos a los arcos del padre tembleque, que se decidio como destino por el argumento solido y convincente del apac, de que si la casa del tio chueco estaba chida esos arcos del tal tembleque tambien lo deben de estar, el nombre esta igual de cagado.

Y pues ya ahi va la gente, en matiz y en ka, depues de unos 40 kilometros el shocker ya traia cara de pocos amigos, total que vimos los arcos de lejos y pues que tomamos la primera desviacion que vimos, pero como que esa vuelta no estaba en el mapa y pues al pueblo al que llegamos tampoco, asi que auria y la mona estelarizaron un performance de : "SEÑOR SEÑOR, QUE PUEBLO ES ESTE ?", que nos ubico hasta eso. Nos dieron instrucciones de que mas adelanta estaban unos arcos y pues llegamos, pero la gente incredula penso que no eran ahi, estaban grandes pero el mapa turistico fake prometia 44 km de largo (aunque tambien tenia vacas que juzgando por las proporciones debian medir como 10 km de largo) y pues decidimos irnos de ahi y tomar al pie de la letra las instrucciones del mentado mapa, lo hicimos, el shocker se avento un rebase medio temerario, y tomamos la desviacion que si era, y como por arte de magia negra llegamos al mismo lugar con los mismos arcos, hehe.

Bueno ya nos acercamos y nos subimos a los arquitos esos , que en la parte mas alta miden 38 mts y de largo tienen como un kilometro. El pi , el apac , el shocker y yo, nos trepamos a los arcos y caminamos por todo lo largo, una experiencia muy chida, ver todo desde alla arriba y sentir el aire frio pasando y tratandote como una hoja mas de algun arbol. El sol atardeciendo ahi tampoco tenia precio.

El shocker llego al otro lado y decidio mejor tomar el camino por abajo, y el pi el apac y yo seguimos de regreso, como a la mitad del camino algo extraño paso , de repente el aire me quito la ropa y tuve que caminar por el acueducto en ropa interior, de eso creo que habra fotos. hehe.

Llegamos al extremo donde empezamos y pues el pi dijo: "si llegare chido si le brinco desde aqui (altura aprox de 2.5-3mts), ah si, ya he brincado desde esta altura antes" y chin que se avienta, cayo con los dos pies, se le doblaron de manera extraña las rodillas y depues cayo con el trasero, se levanto doliendose, camino como 5 pasos y se tiro del dolor, ya bajamos el apac y yo y llego la demas gente, habiamos teniado dos bajas, los dos tobillos del pi, ya se incorporo y nos metimos a los carros, regresamos como a las 21 a mi casa , se fueron millo , nancy y shocker en el ka, (que porciero llevaban mucha prisa), el pico se fue con el carlos y auria , y como a los 20 minutos sali yo a dejar al pi ,la mona y el apac a la casa del pi, y ahi por mi casa me encontre al carlos que andaba perdido hehe, ya salimos y deje al pi en su casa.

Como ven el paso del tiempo no es en vano ya estamos viejos ya no brinquen ....