La Gente

jueves, noviembre 18, 2004

Estás en ESCOM por suerte

7:40 Pm. Desesperado porque el transmisor que te dijo el Puebla que armaras no funciona al momento de ponerla en circuito impreso y bien soldadito.

Le llamas porque el osciloscopio, en vez de mostrar una señal puramente senoidal sin nada de ruidito, te enseña una línea horrible atascada de picos más horribles aún. Hace como que revisa el circuito. Increíblemente, a pesar de que sabe que con 3 volts jala el circuitito, le trepa todo, a 9 volts, como si quisiera tronar transistores e integraditos cual capacitor en la fuente de la mija. Nada. Dice que está bien (mmds, apenas y encontró .6 volts por allí), y dizque se pone a revisar la frecuencia del circuito... CON UN MULTÍMETRO! Nos deja empelotados con el problema, asegurando decirnos que sólo hoy tenemos para entregar la práctica.

Revisas todo. Nada. Regresa. Ya en bola, nos dice a todos: "a mis alumnos de informática que tengo, a pesar de ser de nivel más bajo, les salió. a todos". A lo cual un vale espeta: "pos si son tan chidos, por qué no están en Escom?". Y ocurrió la frase del semestre: "porque no tuvieron la suerte que ustedes".

Hijodesurechingadamadre!!!

Por cierto, el error era una pista tullida del impreso.

Ya, un poco del gruñerismo de hoy salió. Gracias a todos por leer. Ye.

Eliel

pd. Por allí avísenme si, por suerte, alguien tiene los programillas de la dft y la fft, no? Por favoooooooooorrr, ayuuuuuuda. Saludos.

3 Comments:

  • At 9:39 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    Pinche puebla de mierda....
    Bueno, mi multimetro si mide frecuencia, pero de ahi en adelante, esta bien cabron...
    Entrar a escom no es suerte, a mi al menos si me costo un huevo. SUerte fue encontrarlos a todos uds. espero verlos... pronto.

     
  • At 11:18 a.m., Blogger xaltonalli said…

    si hay algo que no extrño de escom son lo fierros hehe

    matlab hace la fft, yeee, y con puedes hacer que te haga el codigo en c de esa funcion, buscale en la ayuda del matlab compiler

     
  • At 2:28 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    Ya ni me acrodaba de esa extraña relacion del redo con el matlab. Tenia hasta el age en matlab...
    Si te puedes contactar con el maestro, entre el y yo hicimos uno que le hacia una transformada qua hacia la ft y la fft a una señal que entraba por el puerto paralelo. Hasta grafiquitas hacia, estaba bien bonito. A ver si lo tiene. Hoy tambien lo busco en mi disco duro aver si lo hallo.

     

Publicar un comentario

<< Home