La Gente

lunes, agosto 23, 2004

Cronica de una semana de trabajo

Pues heme aqui precisamente desde las aunmaslejanasquecoacalco tierras de **********. a exactamente 27 Km de mi humilde morada que es amarilla. Y tendre a bien contarles mis vivencias despues de una semana de trabajo.

Todo empezo el dia ***** **, cuando despues de casi un mes de suspenso por fin me presentaba a trabajar. Llegue temprano, hazaña que no he vuelto a repetir, y despues de dejar al ***** en el lejano estacionamiento, me aproxime a la oficina de quien me habia realizado la entrevista, en lo suscesivo referenciado como "mi jefe". Es una oficina de unos 4x2 donde ahora laboramos 4 personas. Asi que hay poca privacidad y un poco de claustrofobia. Me sente en un lugar sin saber que seria mi lugar en lo sucesivo. y espere... 10 mins hasta que mi jefe se aparecio. Rapidamente me presento con unas cuantas personas, refiriendose a mi como "la persona que se integra con nosotros", y yo se que mas de uno de uds le encontrara una puta acepcion a este termino. Bien. Despues de eso me explicaron que es lo que iba a hacer: Un sistema de encuestas de satisfaccion del cliente para la ****** de ****** *************, que es la de ***********, creo. Hasta ahi todo bien. Despues me dijo que yo iba a hacer la administracion de la base de datos. Todo bien tambien. Y luego me dijo que esto esta todo hecho en tecnologia microsoft. Es decir, La base de datos esta en SQL Server, La aplicacion es en web, con ASP por supuesto, las consultas atraves de unas dlls hechas en VBasic. Bueno. Todo sencillito no??
Asi que aplique todo lo que me enseñaron en Escom, y en 2 dias desarrolle la aplicacion...

no se si ya notaron el sarcasmo de este comentario.

Si mal no recuerdo solo unos cuantos "afortunados" tuvimos la suerte de tomar una clase de aplicaciones para la web, y eso fue solo un poco de PHP hasta que el profesor nos pusiera 10 a todos y se fuera. Las clases de bases de datos, excelentes tambien. O sea que en resumen estuve a punto de renunciar en mi primer dia de trabajo por que no tenia NPI de como hacer mi trabajo. Sin embargo...

Aplique lo que SI aprendi en escom, es decir, mantuve la fe. Y la fe, srs, la fe que mueve montañas. La fe que nos hacia pasar las materias. Si, esa misma fe la use como Luke Skywalker usa la fuerza...

En estos casos lo que uno hacia era preguntarle a los oraculos (o sea el Maestro, el Pico, el Pi, u otros, segun aplicara). si eso fallaba estaba la internet. Pero esos eran 2 recursos con los que no contaba en ese momento. Me asignaron una maquina provisional en un lugar provisional, y me dieron a ver algunos codigos a medio terminar de una demo que ya habian hecho. Y con eso señores, con eso tuve que aprender ASP's, HTML, a domar el SQLServer, a enchufarme a las bases de datos, y hasta visual basic. Otra de las cosas que uno si aprende en escom es ese extraño instinto del ISC, ese extraño entendimiento de las computadoras que representa el alma de los agremiados, sin el cual, no sabrias desarrollar aunque supierais todos los lenguajes de programacion. Es esa forma de pensar de las variables, los tipos de datos, los metodos, los objetos, los parametros y esas cosillas bonitas. Y con eso solamente empeze a revisar el codigo, como niño que desarma sus juguetes para ver como funcionan (yo si desarmaba mis juguetes).

Fueron exactamente 4 dias de frustracion, de hueva, de estar incomodo trabajando sin una maquina, sin poder poner mis cosas en su lugar. sin saber que pex, y esperando que nadie me preguntara que estaba haciendo para no tener que contestarle "NPI". Pero las cosas se fueron clarificando. Y el viernes por fin ya vi claro. Pude hacer el alta de usuarios y la validacion de entrada al sistema. Aun no se exactamente bien que pex con algunas cosas, pero les puedo decir con orgullo que ya entiendo esto de las pages, y que la aplicacion seguramente queda en esta semana.

En cuanto a lo demas, pues el dia de hoy ya tengo mi maquina y mi lugar definitivo, que es el mismo, pero ya al menos lo pude mover a mi antojo. Es una PIII con 128 de ram, pero como aqui no voa jugar AOM pues no me hace falta mas maquina. ya tambien tengo una red decente, aunque no esperen verme en el messenger, por que el firewall esta execivamente nena aqui. por cierto, estoy ********************************* para pedirles mas RAM. Llevo mas de una hora esperando que ******************************* se dignen a traerme el disco de SQL Server. Por cierto, ********** ********* ***** ************ **************** ************ **** ************, como arreglar las maquinas cuando se tullen, meterles mano, o hacer cablecitos. No es que no quieran, ni que no se los permitan, es que no saben. Y yo digo que tullidos, aunque la verdad es rico el no haber tenido que formatear mi maquina, buscarle los drivers, ni instalarle ni madres, ya hay quien me haga el trabajo sucio. La chamba me late, no me queda muy lejos de mi casa, tengo comedor por lo que no gasto en comida, y ya se acerca la quincena.

La gente aqui no es muy platicadora que digamos, pero no son desagradables. Me doy cuenta de que lo que estoy viviendo fue lo que alguna vez llegue a soñar que seria cuando acabara la carrera. Aunque por supuesto ahora apunto a algo mejor, como siempre pasa. Pero no dejo de agradecer por lo que tengo.

Ya les platicare como queda este proyecto, el cual se supone debo terminar en 2 semanas. Y luego les platicare como me va con los siguientes, por que seguro me va a pasar lo mismo algunas veces mas. hasta que aprenda lo que se supone me debian haber enseñado.

1 Comments:

  • At 2:31 a.m., Blogger Eliel said…

    Y yo apenas estoy aprendiendo a:

    Polinomio Polinomio::Sumar(Polinomio)

    Jejeje, el Ortigoza y sus buenas clases... Y el abuelito a la últimas los días que salgo a las 930... incluyendo el viernes. Y con el vale de todos, su amigo el Puebla. Y el Gorogó!!! Tenía que tocarme... Pero bueno, sé que es por una buena causa: la mía.

    Cámaras, se lo cuidan.

    Eliel.

     

Publicar un comentario

<< Home