La Gente

lunes, octubre 18, 2004

Ayuuuuuda

Veran srs, ha surgido una disyuntiva en mi vida y quisiera pediros vuestra opinion.
El año pasado tuve un romance con una linda niña llamada 2125LA, (lease mi lap). Sin duda alguna la mejor objecion que pude haber hecho, aun cuando me dio algunos dolores de cabeza al principio. Dios sabe que no hubiera podido hacer nada de TT sin la ayuda de esa bendita lap, aunque creo que por ahi debo una lana todavia.
Sin embargo mis necesidades de computo movil ya son pocas. Uds saben que pocos son los upgrades que se le pueden hacer, aun no se queda obsoleta, pero no es precisamente la vanguardia tecnologica. Ademas, ya saben que viene el Half Life, y no me puedo quedar sin jugarlo, y merece algo bueno para jugarlo. Es por eso que, aunque mi corazon se inflama de pesar, he estado considerando seriamente en vender la vieja lap.

Bonita???, es hermosa¡, diablos que le tengo cariño, sin embargo yo esperaria obtener unos 10 varos por ella, y con eso comprarme una de escritorio mas moderna. Creo que 10 varos me alcanzarian para algo bastante decente. Por supuesto, de concretarse, convocare a la gente a la compra de esta chompu, aunque ya no escuchare sus sugerencias y me comprare un athlon en lugar de un pentium. De hecho quiero un athlon 64, no esta tan irreal, encontre estos precios buscandole rapido, ahi chequenlos


Athlon 64 2800+ 640K Caché AMD MXP $2,545.40
http://tienda.cymhardware.com/index.php?cPath=3_70
Athlon XP 3000+ 640 K 333 MHz AMD MXP $2,109.21
http://tienda.cymhardware.com/index.php?cPath=3_68

habria que darse una vuelta por la plazuela, no estoy muy actualizado ultimamente. Ademas yo queria una radeon 9800 xt, aunque tal ves me conforme con una pro, eso si me alcanza... en fin, como veran me he puesto a soñar con compu. La bronca es que no se si aventarme a vender mi bonita hermosa lap o no. Por eso es que les pido sugerencias. Ademas, si tienen, precios, pues para checar si me conviene o no.
Nota especial para el redo: que tarjeta de video sugeririas????

15 Comments:

  • At 10:19 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    Actualizacion:
    Cotice una maquina con precios de una tienda de internet, con lo que ello conlleva.

    Incluye:
    Procesador athlon 64 2800+ 754 pines
    Mother MSI K8T con el chipset via vt8237
    Video Radeon 9800 pro 128 mb ram
    512 kb memoria kingston pc3200


    Y todo lo demas que hace falta, por la escalofriante cifra de 12400 varos.

    Ya se me esta antojando¡¡¡¡
    Queria un athlon 64 fx, pero sale en mas de 11 varos. Sera para mejor ocasion

     
  • At 11:51 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    LOL, manita de berserk, eso si me hizo reir.
    Pues mira, definitvamente es o lap o maquina. Y me esta latiendo la maquina. De todos modos ya casi no me pongo frente a la compu en casa, pero creo que con el half eso cambiaria mucho.
    De lo del athlon64, si te fijas no esta muy carisimo. Yo recuerdo que mi pIV no salio mucho mas barato. Claro que por menos de ese precio me podria comprar el athlonxp 3000+, pero es que 64 bits son 64 bits¡¡¡¡
    Y pues la lap ya no es gran cosa lo que se puede tunear. (tunning es algo asi como llenar algo de atun???) aunque el half no correria tan mal en la lap. Si te fijas en el foro de kemazon hay unas imagenes tomadas de una lap, y creo que yo tengo una tarjeta de video ligeramente mejor. Aun asi, si me voy a gastar 800 varos en el half mas vale que se vea a todo lo que da

     
  • At 11:56 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    el link del foro
    http://kemazon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5209&postdays=0&postorder=asc&start=20&sid=e95f838304a8db0d07f47d1e1bd5ad4d

     
  • At 12:35 p.m., Blogger skulldah said…

    Si, vendala antes de que sea to late!

     
  • At 5:53 p.m., Blogger xaltonalli said…

    Ah pues mira, el half life 2 ha sido diseñado para las radeones x800 que son la nueva generación de hecho se tenia planeado lanzar las x800 junto con half life 2, tanto que se suponia que iba a regalar hl2 con cada tarjeta pero ya ven que se ha retrasado n veces el half life 2, que tuvieron que dar cupones, hehe

    Pero bueno, a menos que te quieras gastar como 5000-6000 en una tarjeta de video, las x800 estan fuera de las opciones, como tambien las 6800 de nvidia.

    Asi que nos quedan las de la generacion anterior, las 9xxx de ati y las 5xxx de nvidia. La radeon 9800 pro que dices esta muy bien, o tambien puede se la nvidia 5900 estan mas o menos en el mismo precio. Aunque la 5900 es un poco mejor en situaciones de calidad alta. Ahora que si consigues una 5900U o una 5950U pues mejor, hehe.

    Con respecto el procesador, lo del athlon 64 es buena opcion, los que van en el socket 754 se van a poner baratos porque ya salio el socket 939, de hecho si puedes conseguir uno de esos mejor,tiene muchas cosas nuevas y esa plataforma va a estar mas barata que la 940 de hecho los nuevos athlon fx 55 y el nuevo modelo del fx 53 vienen para la 939 no para la 940. Supongo que la 939 va a suplantar a las dos como high end y van a dejar a la 754 para los low end, con los nuevos sempron que van a sacar para esa plataforma (se va a morir la plataforma del socket A)

     
  • At 6:11 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    Que agradable volverle a oir hablar de estos temas que domina ampliamente pelon...
    Pues si, ya me decidi, voy a obtener un 64 de 939, ya no quiero comprar un procesador que esta a punto de volverse obsoleto, me ha pasado dos veces. supongo que sera el 3000+, creo que es la gama mas baja en 939. Ya estuve yo viendo eso de los amd. Todavia voy a esperarme un poquitin, como un mes mas, a ver si aqui me suben el sueldo, por que hay una leyenda que dice que al darme la planta me suben el sueldo. ojala. A ver si en ese tiempo bajan los procesadores, por que como el 939 es nuevo... ademas ya vienen los de , a ver si mi especulacion me resulta
    y de la de video, pues yo queria una 9800 xt, a ver si la consigo barata, si no sera la pro. Por cierto, he aqui una pregunta redo, que conviene mas una 9800 pro o una 9600 xt????, supongo que la respuesta es obvia, pero aun asi tenia que preguntar. Y pues como ves, que recomiendas mas, nvidia o ati, la eterna pregunta. Yo creo que al final el precio decidira, espero que me acompañen cuando vaya a comprar.

     
  • At 12:58 a.m., Blogger xaltonalli said…

    Pues si es mejor la 9800xt, esta clockeada a velocidades mas altas en el procesador y la memoria, y ademas hay algunos modelos con 256 MB en RAM, pero pues tambien es mas cara, y el performance improvement no es tanto, pero bueno todo depende de cuanto sea tambien la diferencia de precio con que las encuentres.

    Ahora, se me olvidadaba, si vas a tardarte todavia un poco en comprarte la maquina , y la quieres para jugar hl2, mejor esperate a que llegen por aca las versiones mid y low de las x800 (x600 y x200?) esas obviamente son versiones tullidonas de la grande pero soportan todos los efectos y cosas raras nuevas de esta generacion de tarjetas que son los que hacen al hl2 que se vea como los creadores lo pensaron, ademas, en mi opinion siempre conviene mas compar los productos mid-low, y muchas veces los "value" de la ultima generacion corren mas rapido que los "high end" de la generacion pasada, aunque no siempre.

     
  • At 2:08 a.m., Blogger Eliel said…

    Chales, ora si que no entendí ni madres :s.

    jejeje, lo bueno es que siempre el redo estará allí para cuando quiera (ese quiera léase pueda... recuerden mi lastimera situación de estudiante... ahora lo que quiero es una lap, snif snif...) armar un "mostro" de cómputo, pero weno...

    Necesito su cosmo señor@s, toy en exámenes y parece que va a mamar.

    Saludos.

     
  • At 9:27 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    Si el calvo recomienda una x600 una x600 sera. In calvo we trust
    Aun asi, a ver si me alcanza, sino pues si seran de las 9800. In money we don't trust

     
  • At 9:49 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    redo, estaba buscando y encontre las x600 mas baratas que las 9800??? a que se debe???
    sera por que son pic express???
    http://www.bananapc.com/products/productInfo.aspx?
    category_id=1147&product_id=13669
    Ademas, convendra comprarla desde alla, sale en 139 dls, con todo y envio la veo en precio real, como lo ves?

     
  • At 9:56 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    incluso las x700 estan mas baras
    http://www.academicsuperstore.com/q/PartNo-
    qk_srch/f/market-marketdisp/v/721545-RADEON+X700+Pro+256MB+PCI+Express+Graphics+Card/RA
    DEON+X700+Pro+256MB+PCI+Express+Graphics+Card/RADE
    ON.html?sourcecode=s10142&promocode=pc11303

     
  • At 2:01 p.m., Blogger xaltonalli said…

    Ahora que me doy cuenta que pusiste esos links y me puse a leerle creo que de la nueva seria de ati solo las x800 son agp, las otras las estan sacando pci express, las x600 y x700 (mid range), creo que por ahi habra una x300 (low end).

    Para pci express ahorita solo hay mothers para plataforma intel, pero ya salieron los chipsets para amd 64, el nForce 4 y el K8T890, que de hecho van a traer mas cosas que lo que se ofrece para la plataforma intel, si te vas a esperar un rato, yo digo que te esperes hasta que salga el half life 2, que va a ser como hasta mediados de noviembre, prueben el hl2 con nvidia y con ati y despues decidas cual va a ser la mejor opcion, teoricamente con las ati se va a ver mejor, pero habra que ver. Y asi sirve que te esperas a que llegen las mothers con el nforce 4 o el K8T890 para que le puedas poner una tarjeta pci express, ya sea de nvidia o de ati, ahora que el combo Nvidia nforce N + video NVidia siempre ha sido muy bueno, pero volviendo al punto de que al parcer el hl2 tendra preferencia por las ati pues seria irrelevante, pero igual yo creo que vale la pena esperarse a que el pci express llege. Ademas algo bueno con el pci express, es que lo del SLI vuelve. Antes en los tiempos inmemoriables cuando reniaba el quake2, los caballeros mas opulentos tenian dos voodoo2 de 8MB en SLI, es decir las ponian a trabajar juntas, esas maquinas eran unos mounstros para el quake 2, y ahora vuelven con lo del pci express y nvidia. Cuando hablo de estas cosas me siento joven de nuevo, es como volver a vivirlas hehe.

    Es siempre un placer investigar de estas cosas y compartirlas, estaria chido lo del foro de hardware.

     
  • At 2:19 p.m., Blogger xaltonalli said…

    Ahora que me doy cuenta que pusiste esos links y me puse a leerle creo que de la nueva seria de ati solo las x800 son agp, las otras las estan sacando pci express, las x600 y x700 (mid range), creo que por ahi habra una x300 (low end).

    Para pci express ahorita solo hay mothers para plataforma intel, pero ya salieron los chipsets para amd 64, el nForce 4 y el K8T890, que de hecho van a traer mas cosas que lo que se ofrece para la plataforma intel, si te vas a esperar un rato, yo digo que te esperes hasta que salga el half life 2, que va a ser como hasta mediados de noviembre, prueben el hl2 con nvidia y con ati y despues decidas cual va a ser la mejor opcion, teoricamente con las ati se va a ver mejor, pero habra que ver. Y asi sirve que te esperas a que llegen las mothers con el nforce 4 o el K8T890 para que le puedas poner una tarjeta pci express, ya sea de nvidia o de ati, ahora que el combo Nvidia nforce N + video NVidia siempre ha sido muy bueno, pero volviendo al punto de que al parcer el hl2 tendra preferencia por las ati pues seria irrelevante, pero igual yo creo que vale la pena esperarse a que el pci express llege. Ademas algo bueno con el pci express, es que lo del SLI vuelve. Antes en los tiempos inmemoriables cuando reniaba el quake2, los caballeros mas opulentos tenian dos voodoo2 de 8MB en SLI, es decir las ponian a trabajar juntas, esas maquinas eran unos mounstros para el quake 2, y ahora vuelven con lo del pci express y nvidia. Cuando hablo de estas cosas me siento joven de nuevo, es como volver a vivirlas hehe.

    Es siempre un placer investigar de estas cosas y compartirlas, estaria chido lo del foro de hardware.

     
  • At 4:05 p.m., Blogger skulldah said…

    Puro respect para ese pelon............we porque ahorita que no tienes chamba cobras por asesorías en ese style!

    Ni te roba tiempo k

     
  • At 4:57 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    es decir que podre poner en chinga una pcie y una agp tomadas de las manitas a chingarle¡?¡?¡
    ahhh no ma

     

Publicar un comentario

<< Home