La Gente

lunes, enero 31, 2005

Jugaremos en el Bosque. Democracia previa.

Muy loada y venerada sea la gente. Poderosa y omnipotente cuyo excelentisimo talento sera bendecido por nuestro señor jesucristo y su memoria durara mil años. Heme aqui desde las tierras tepozotlanezcas lanzando la siguiente iniciativa de propuesta cuyo chispazo creativo debemos a mi bienamada preesposa.

Y los vientos nos llevaran de regreso a Morelos. Esta vez a la region de Oaxtepec mas no al centro vacacional. Cerca de ahi se encuentra un escondido lugar llamado el bosque. Es un paradisiaco lugar donde el buen clima del estado de morelos se aprovecha al maximo. Un balneario pequeño donde se afirma, los tlatoanis aztecas acudian, incluso hay algunos vestigios prehispanicos. Tiene un rio de gelidas aguas y manantiales de agua deliciosa para beber. Un par de albercotas y un area infantil a la que, por nuestra propia seguridad, no debemos conocer, pues se presta a la basura. Y, la caracteristica mas importante del lugar, un area enooorme, vastisima, y perfectamente propicia, para acampar. Y acampar sera lo que haremos.

El plan seria el siguiente:
Salir un dia sabado muy temprano. Lo ideal seria como a eso de las 8 de la mañana. Aqui seria muy importante apegarnos al horario por que como a eso de las 10 en dia sabado y por los rumbos que tomaremos, la ciuda se vuelve intransitable, asi que hariamos la cita como a las 7 y para chayo a las 5:30. El punto de reunion seria el metro Rio de los Remedios para la gente que le quede, pues agarrariamos periferico oriente, y para la gente del poniente de la capital quiza prefieran tomar el otro lado del periferico, pues iriamos por el rumbo aquel por el que regresamos cuando fuimos a mi casa en cuernavaca, por lo que nos veriamos en xochimilco donde ademas, tomariamos un desayuno de quecas, tamaltin, o algun sucedaneo.

Despues tomariamos el camino al bosque no sin antes abastecernos de provisiones, espero que esta ves si le midan al alcohol.

El lugar ofrece una serie de ventajas estrategicas importantisimas. Primera, si la gente carece de tienda de campaña, se puede rentar in situ, por un precio moderado (hay para 2, 4 y 7 personas, pero las de 2 se acaban rapido), creo que yo llevare una para 2, por obvias razones. segunda, los automoviles se pueden meter hasta el mismo lugar del campamento, por lo que ahi se pueden dejar los viveres y el equipaje, aprovechar la energia y las bocinas de los autos, e incluso cocinar unos huevos al motor. Tercero, el precio es muy muy muy accesible. No recuerdo exactamente los montos, pero por concepto de entrada (incluida la del matiz) y "hospedaje", el dia que fui con mi novia no pague mas de 200 varos por cabeza. Solamente habria que llevar algunos viveres facilmente comibles sin calentar en sufuciencia por que nos dara hambre, lamparas, si tienen de esas que se enchufan al carro mejor, sleeping bag mas que nada como acolchonante por que el frio no llega alla (claro que no hay que confiarse), no se como estemos de mosquitos en esa epoca, pero hayq ue preguntar, si no, no faltara quien nos venda repelente y solo observar ciertas medidas precautorias basicas, como cuidado con el alacran, no basurearse con el fuego, reducir el fenomeno de "gente en el rio en la obscuridad", y evitar que algun auto sea encendido.

Prometo en estos dias hacer llamadas para averiguar los precios. La fecha sugerida es el dia 5 DE MARZO. Tendria que la fuerza automotora de la gente, y existe la posibilidad de que yo vaya con matiz lleno con una prima de mi novia. La fecha se sujetara a cambios, especialmente por que quisiera ir con una gorda mas gorda que la que fue a mi casa en cuernavaca, especialmente con gente que rara vez se deja ver. Quisiera hacer especial enfasis en la invitacion de La queridisima Juana, que ya muy poco sabemos de ella. Ademas del puto del sopeña que siempre tiene compromiso con su familia. Por eso aviso con un mes de anticipacion, y si es necesario se aplazaria una o 2 semanas. Seria el regreso del Mighty K a la accion, el estreno del Pico on the road, y... que se yo, esto se presta a muchos muchos planes que tienen sabor a ilusiones.

Yo esperaria ver ahi a la siguiente gente, pa que no digan que no los invito personalmente, pero por supuesto, la siguiente lista no es exclusiva y no esta en ningun orden en particular:

.- El maestro (siempre encabezando)
.- Nancites
.- Redo (si fuera acompañado que mejor, asi que apliquese)
.- Chayito (a ver si ya nos honra con su presencia)
.- Shockersin (que espero que ya este de nuevo listo para la accion, el calcio se pierde pero el sentimiento no)
.- Marita, por supuesto
.- Leito (a ver si ya nos honra con su presencia)
.- Venerable Apaca
.- El sr Flash y su Sra Cuca, por que no
.- Los jovenes estudiantes de Upiita, incluyendo a esa pareja cuilontin que no puede faltar
.- El sr Pi, si sus hermanos geneticamente casi identicos pudieran acompañarnos seria un honor y un privilegio, ademas por que no, la gente ximosa.
.- El Cel Sopeña.
.- La queridisima Juana, ojala y dios quiera, y nos traiga mas compañia importada de michoacan (en estos dos ultimos pu(n)tos quisiera hacer especial enfasis (POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOR HONRENOS CON SU PRESENCIA))
.- El H. H. Sr. Ing. Don Pico.
.- Claroquesicomono Nuestro ilustre compadre Ing. Antonio Huizar
.- La siempre abierta pucha, sr Don Brallan
.- Y por que no, hasta el Makarenko, solo no se nos vaya a olvidar.
.- Y que dios me perdone si por algun acto de pendejez o atrofia cerebral estoy omitiendo a algun ilustrisimo miembro gentuzil. Pero como dije, la lista previa no es exclusiva de ningun modo

Si mi anterior lista de deseos se hiciera realidad, rondariamos la monstruosa cantidad de 20. Imaginense. ¡20¡. Sin muebles que destruir, sin espejos que romper, sin sras que despertar, sin papas que puedan llegar. Solo 20 personas en su estado mas salvaje. Suena verdaderamente chingon. Como para pensar en un equipado botiquin de primeros auxilios. Y yo creo que hasta segundos, Tal vez se pueda improvisar una maquina de RCP con las baterias del carro y unos transistores, pero no se confien.

Este post es previo a la invitacion oficial, para discutir detalles de la organizacion. La invitacion sera lanzada en dias proximos. De momento confirmo la Asistencia de mi sra, la mia y la del matiz, por supuesto. Importante sera la confirmacion de la fuerza automotora en relacion a las personas que confirmen su asitencia. Ademas, de que tal vez exista la necesidad de adquirir mas radios.
Se dan cuenta (agrego nota curiosa) que el numero de autos entre la gente ya asciende a por lo menos 4¡¡¡, que dias aquellos en las que solo el redomobile nos hacie el parisimo.

Dios quiera que esta sea la reunion mas memorable de la gente. Y que nos confirmemos a nosotros mismos (aunque esta es una actitud tipica de viejo) que no estamos viejos.

Larga vida a la gente, y la sensatez para vivirla.

8 Comments:

  • At 11:16 a.m., Blogger skulldah said…

    De entrada, creo que el pipas andará en una gruta ese día..pospongamosla otro ratito. Y juntemos, pero juntemos de veras gente.

    El redo es ta por proponer una ida al Chico...salladem(sin albur) también disque a acampar.

     
  • At 2:34 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    Si no se hace el 5 yo sugeriria que el 19. Y voto mas por el chico por que me da la impresion de que alla sufriremos frio, mientras que en morelos el clima es siempre agradable, ademas, en el bosque hay aguita.

     
  • At 8:41 a.m., Blogger FreemanAMG said…

    Pues yo tal vez no coopere por que tengo que comprar mi tienda para 2 personas, y espero se entiendan las razones.
    Hay tiendas que tienen hasta diferentes cuartos.

     
  • At 12:29 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    No entendi

     
  • At 1:23 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    uuuu pues que hijo de gruta.

    Pues a ver que dice la gente, para tratar de adecuarlo a las necesidades, sugeriria que la fecha no se acorte, sino se aplace, y recuerden que en semana santa no sera negocio

     
  • At 1:33 p.m., Blogger xaltonalli said…

    TURURU !!!

    Ah pues claro que estoy apuntado para ir a las grutas, por lo que tambien voto porque se aplace la ida a los rumbos oaxtepequeños, igual lo del chico debemos considerarlo, para esta o para otra salida. De lo de las grutas creo que son dos fines el del 5,6 y el del 19,20 de marzo, asi que supongo que seria bueno para el 12,13, aunque no se porque no antes, el 26,27 me parece bien.

    Ahora, con respecto a la casa de campaña, yo claro que voto por la grande, seria muy divertido, todos podemos cooperar ,y la podriamos usar en muchos viajes, a parte de que fomentaria nuestro excursionismo.

     
  • At 4:10 p.m., Blogger skulldah said…

    Y también fomentará en el caso de algunos señores entre los queno me incluyo, la putez absoluta.

     
  • At 11:16 a.m., Blogger undertaker_mx said…

    Ta bueno, pues yo si voy. Así que seguiré pendiente de estos posts. Saludos a todos!!

     

Publicar un comentario

<< Home