La Gente

jueves, febrero 17, 2005

De como me di cuenta que soy un PESIMO conductor

Antes que nada ofrezco disculpas por haber demorado mas de una semana en esta historia, pero he tenido una semana pesada en la chamba, y aunque ahorita mismo deberia estar chambiando aun, pues ya les voy a contar. Disculpas principalmente al pico a quien tengo en ascuas.

! Escuchad todos mi triste triste historia, y que sirva de algo para todos nuestros amigos la gente al volante ¡

Estaba un dia el santos conduciendo a su trabajo. Contento por que llegaria justo a tiempo, y a escasos 5 mins de arribar. Conducia sobre carriles laterales y procedi a incorporarme en la incorporacion (sic) a carriles centrales. llego justo a la salida, volteo a la izquierda para verificar que no viniera algun automovil por el carril de baja (no me fueran a pegar), compruebo que no es asi, comienzo a acelarar para proceder a una exitosa incorporacion, y cuando regreso la vista al frente vi por primera vez (bueno, supongo que ya la habia visto antes pero no habia reparado en ella)una camioneta pick up que podria tener la edad de nuestros padres, cargada con un monton de chatarra, detenida en esa misma incorporacion por la que yo pretendia salir, a escasos 10 o 15 mts. Juro que meti el pedal del freno, pero ni dios me hubiera detenido en tan poca distancia...

¡MOLES¡

Lo primero que vi, ademas del trasero de una camioneta inusualmente cerca, fue mi cofre doblado, los limpiaparabrisas funcionando. Senti un dolor en el pecho por el jalon del cinturon de seguridad. El motor aun seguia su marcha y Gutierrez Bibo seguia hablando, inmune a mi desgracia. Me lleve las manos a la cara pensando en mis planes que estaban a punto de realizarse, pero que una vez mas no llegarian a buen termino. Baje del auto y encontre 3 sujetos. Solo pregunte si estaban bien, y calmadamente dijeron que si. Les dije que le llamaria al seguro y que este se haria cargo de todo. Luego voltee a ver a mi fiel Matiz, y les juro que casi llore. Los daños fueron severos, no me hagan hablar de el, por que simplemente no puedo.

El resto de la historia es solo rutina, no vale la pena ahondar en eso. Llego el seguro, llego la grua, la patrula... esa gracias a dios no llego (lo cual me hace preocuparme, pues en mas de 1 hora ni una patrulla paso). Lleve a mi carrito al centro de evaluacion, y de ahi se lo llevaron a la agencia. Despues me fui yo al centro de evaluacion, por que sentia muy mamado el cuello, y si, fue esguince cervical de segundo grado, con medicamentos y collarin blando cortesia del seguro. Me lo puedo quitar para comer, dormir, tener sexo etc. y ya casi estoy recuperado, pero siguiendo las instrucciones del medico, solo me lo quito poco a poco.
El diagnostico del matiz aun no me llega, de hecho eso sera hoy. Las opciones son reparacion o perdida total, y pidanle a dios que no sea perdida total. Si lo es, hay altas probabilidades de que me compre un fiesta como el del pico, pero esta en veremos.

Triste, muy triste quede. Ya ahorita ando muy recuperado. Me dolio mucho mi fiel compañero.
Reflexionando un poco, me di cuenta que no conozco a nadie que haya tenido tantos accidentes de tal gravedad en tan poco tiempo, y ahora que lo pienso, desde que tenia el taxi, todos, TODOS, han sido por no aplicar la maxima que yo atribuyo a chayo aunque ella no es su autora:

PRIMERO, TE FIJAS. lUEGO, TE VUELVES A FIJAR.

Eso lo aunamos al exceso de velocidad, que nos resta tiempo valioso para reaccionar. Total que ahora mi situacion esta en incertidumbre, y no se si puedan contar conmigo para salids futuras.

Estadisticamente soy un pesimo conductor. Ya todos me habian dicho que manejara mas despacio, pero tenia que pasar esto para hacerme reflexionar. Curiosamente mis accidentes en el matiz han aumentado gradualmente de intensidad, eran avisos que me rehuse a escuchar, y ahora no esperare al siguiente.

Tomenlo en cuenta amigos conductores, estan son situaciones tristes que a nadie deseo. Lo mejor es que son altamente evitables.

Bueno, ya ahora estoy mas repuesto. Y en otros asuntos ya tengo NUEVO CELULAR, nuevo juguetito que ha traido diversion a mis dias de nuevo. Por favor reemplacen en sus agendas el viejo por este nuevo:

55 27 27 41 50

facilito, no? como yo.Yo hubiera querido conservar mi viejo numero, pero no podemos hacer el cambio de PCS a GSM. Lastima. El anterior ya lo trae mi papa, asi que para evitar episodios como aquel de "el que te da", actualizen sus agendas.

Gracias por su atencion y cariño.

11 Comments:

  • At 1:33 p.m., Blogger Æ said…

    zaz, pues al menos dentro de todo tuviste suerte.
    Saliste menos lastimado q yo y x lo q se ve estuvo mas cañon el golpe.
    Sigue al pie de la letra las instrucciones del medico xq eso del cuello no es cosa de juego, yo sigo teniendo q usarlo y apenas esta semana empecé a quitarmelo a ratos.
    Apenas volví a empezar a manejar y ya va mas de un mes.
    y otra cosa , nunca se debe avanzar volteando hacia el lado contrario del q se esta avanzando.
    Cuidese...

     
  • At 2:01 p.m., Blogger Marita said…

    Cuidate mucho ya q eso del cuello es muy delicado, digo, tuve un tullidito x mas de 1 mes asiq sé q es eso de los esguinces. Opino q una limpia a cada uno de nosotros no nos haria nada mal o un amuletito o un angelito q nos cuide. Pensé q la temporada de los accidentes ya habia pasado, pero veo q se mantiene , ah! y acerca de lo q escribiste : "...me di cuenta que no conozco a nadie que haya tenido tantos accidentes de tal gravedad en tan poco tiempo..", puedo decir q si conocemos a alguien: "el shocker" q pensandolo bien podriamos decirle "el choquer" x tantos choques q ha tenido

     
  • At 2:35 p.m., Blogger Æ said…

    Me encontré esto x ahí y la verdad no podía dejar de ponerlo aqui:

    "Chale mi queridisimo y bien ponderado andres, creo que los hechos de las utlimas fechas no indican otra cosa mas que es inminente un incremento en nuestra precaucion inherente a nuestros habitos al volante, o en palabras mas sencillas, bajarle de huevos. No puede ser que en tan poco tiempo hayamos mamado nuestros respectivos de esa forma. Que bueno que sus lesiones no son mayores y espero que haya aprovechado la clausa de aseguramiento de gastos medicos a ocupantes del seguro de aquel cabron y haya recibido atencion medica de primer mundo.
    Tengamos fe. Este mal principio de año solo fue para ayduarnos a valorar algunas cosas. Ahora si va a empezar lo bueno.
    # posted by FreemanAMG : 1/24/2005 08:41:52 AM "

     
  • At 2:51 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    Bueno, entonces estadisticamente ya no es uno sino dos los malos. Ya hay que reflexionar un poco andres

     
  • At 4:40 p.m., Blogger  said…

    Tijole, pues a mi lo máximo que me ha pasado es que un día se dió un frenón el metro y casi aplasto una infante.

    Hay carlita su historia hasta me puso triste :(, pero ánimo y no sea puto, yeeee.

    "nunca se debe avanzar volteando hacia el lado contrario del q se esta avanzando"

    eso es bien cierto, incluso el master de esa técnica (el paco) ya ha tenido su primer choque por estas fechas...

    Maldito 2005 se niega a dar placer...pero va aflojar el muy puts.

     
  • At 7:15 p.m., Blogger undertaker_mx said…

    No, pues qué mala suerte lo de su auto Carlos y pues peor aún por usted. Esperemos se mejore sin contratiempos. Le daría algún consejo, pero yo aún no manejo, jeje. :p

    Más cuidado en adelante. Suerte!!

     
  • At 11:14 p.m., Blogger skulldah said…

    chale...y uno haciendo sus pininos al volante

     
  • At 11:33 p.m., Blogger LPK said…

    Pues mas cuidado por q parece que el virus este de los madrazos sigue haciendo de las suyas.
    La sugerencia de marita del apodo de "el choquer" me parece excelente.
    En cuanto a la autoría de la frase que refiere el Carlos, en efecto corresponde a otrr ente, de hecho la frase ha sido deformada de su original "Lo primero que hay que hacer es fijarse. ¿y despues? Pues volverse a fijar!"
    Frase indisctublemente llena de sabiduría transmitida a los mortales por su eminencia serenisima y decano: Gustavo Alvarez Garduño, osease el meritito pollo!

     
  • At 11:33 p.m., Blogger LPK said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 5:45 p.m., Blogger marvinsita said…

    Pobesita Carlita y Choquita, pero por quien mas lo siento es por el matiz y por el k, ellos no tenian culpa,

    no es cierto, pues si chavos hay que tener mucho cuidado y obedecer las indicaciones del médico, no se sugestionen, eso pasa muy seguido, solo piensen que pudo ser peor, y que afortunadamente ustedes estan bien.
    Cuidense mucho, y no estes triste Carlita, te mando un abrazote.

     
  • At 10:11 a.m., Blogger xaltonalli said…

    Caaaaaarlos, ten mas cuidado wey, se supone que eres el conductor estrella de la gente, ojala te recuperres pronto, y contesta tu telefono cabron !!! hasta te pareces a mi con los celulares

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home