La Gente

miércoles, noviembre 09, 2005

San Pancho

He de comenzar el no se si tan esperado relato de mi fugaz ida a San Francisco. Todo comenzo una tarde de abril en donde ante la inminente cita de visa que seria hasta junio no quedaba más que hacer y un viaje más al extranjero se perdia, valia la pena sacar la visa como sea siempre hay el riesgo de que el gringo en la ventanilla te vea cara de espalda mojada y no te la de.

Llego el día y con pasaporte en mano fuimos a sacar la visa, hartas horas de formación, unas fotos que no debi tomarme, y por fin despues de horas y horas de espera la ventanilla en donde un Consul algo seco me atendió diciendo al final en un parco español "su visa fue aprobada", senti un buen alivio pues pese a que ya el asunto de aquel concierto en Nueva York se habia mamado dos meses antes, podría aprovechar oportunidades venideras.

Asi llego el mes de agosto y la noticia "Current 93 en San Francisco", ya hay pasaporte, ya hay visa, la cartera no anda tan mal ni tan bien pero si aguanta un viaje, por que no!!!!!!

A comprar los boletos y listo, ahora lo demas seria un poco de apretarse el cinturon (heheheh que no lo hice mucho) y comprar boletos de avión, hotel y demas gastos obvio e implicitos en un viaje.

Por fin llego despues de mucho pensarle en la fecha de salida 4 de Noviembre, seria poco, pero sustancioso tiempo. Era la tercera vez que me echaba a los aires asi que seria una experiencia quasi nueva. Después de la tradicional documentación y un poco de espera vendria el abordaje, tome el Milenio que apenas le eche un ojo en el vuelo, saque mi libro de la mochila, ajuste mi cinturon y vamonos rumbo a la tierra de las barras y algunas desabridas estrellas.

Llegada a Los Angeles, muchos aviones de a de veras ahi estacionados Qastar, JAL y otras aerolíneas traspacíficas y trasatlánticas que ahí se dan hospedaje. Descenso del avión y cambio de terminal, de Mexicana a American. No sin antes pasar las clásicas y tradicionales revisiones de la Migra en donde te dan tu permiso de estancia y toda la cosa. El otro fan de Current 93 que me acompañaba(El LO Monoploid) necesitaba urgentemente revisar su correo asi que un barcito con un pobre menú de vinos y tragos, pero con Wi-Fi fue la elección paso un rato y ahí en la red andaba online el buen Neil(Un compa de San Francisco del cual si buscan Juju encontrarán quien es), quien por cierto nos conto que el sábado habría una fiesta de Big Bud en un antro llamado el Studio Z. Abordaje final y yo viaje al lado de la clásica pareja de jubilados gringos, un poco o bastante mensos, pero que que solvente leyendo, bebiendo cafe y esperando a que por la ventanilla apareciera mi destino.

San Francisco y su Aeropuerto internacional aparecio, asemejando al momento del descenso que casi estaba acuatizando. Acto seguido descenso final en San Francisco, renta de un automovil para moverse más a gusto e ida al Best Western Grosvenor Hotel, otra revision del correo más y mientras me dedique a ver que deparaba la escasa television del Hotel y a leer la guía de lugares típicos y turísticos de San Francisco.

Partida hacia una tienda que ya habiamos ubicado, Discount Camera, la cual apenas a las 7:30 de la noche ya estaba cerrada, asi que no habría camara para el primer concierto. San Francisco es una ciudad donde la "onda" son los orientales, asi que la gente de ojos rasgados abunda. Cene un curry verde de mariscos en un lugar chino vietnamita etc y de ahi al Great American Music Hall. Current 93 no llego con su mejor alineacion pero ahi estaba el Sr David Tibet después de muchas y muchas visisitudes aún en pie, cuando tocaron Calling for Vanished Faces II pude decir: "Esto ya valio la penda todo el desmadre de venir a dar a San Francisco". Siguieron avanzando las canciones, "Sleep Has his House" emotivisima y dedicada a Jhonn Balance(Coil) muerto hace un año y después de un breve encore un cierre mágico con el himno "A Gothic Lovesong".

Después del concierto y de un cansancio inminente alla son 2 horas antes, si aqui son las 4 en San Francisco son las 2. Dormi y coloque a tiempo mis despertadores para abrir ojo a las 8, todo listo para poder visitar el destino en cuestión Haight Asbury el famoso rumbo de calles en donde florecio en el 60 y tantos el verano del amor y el cual ahora esta convertido en un hibrido entre la Condesa, el Chopo y algun toque de oriente. Buen destino tiendas de ropa "alternativa" y a lo que ibamos tiendas de discos. Justo al entrar a Amoeba Music(el paraiso) la tienda por excelencia de vinilos y discos nos encontramos al buen alvaro Sepukku un cuate que es DJ y vive en Santa Barbara pero que en primera conociamos de México y en segunda andaba también de paso por la ciudad. Me esperaron horas a que terminara de ver algunas secciones del Amoeba y de ahí partimos a echar la chela, luego hacia Berkeley en donde habría un breve cotorreo en el cantón de la novia de Alvaro, escala rápida y partida hacia el concierto. Ya había comprado camara y ya estaba todo listo solo faltaba cargala cosa que se hizo en Berkeley. Por cierto un lugar bastante agradable también con un aire muy alivianado y donde abundan tiendas muy similares a las de Haigth buen lugar, a parte de tener una vista privilegiada como pocas de la Bahía de San Francisco.

Partida con camara lista hacia el segundo concierto de Current 93, gran show, mejor tocado que el día anterior un poco más festivo diría yo al centavo. Despues de ello, partida hacia la fiesta de Big Bud en un lugar amplio pero con pocos junglistas, toco Big bud sin pena ni gloria y luego otro Junglista que se rifaba mucho más, eran las 3 las 5 de aca asi que el cansancio gano.

A la mañana siguiente llamada a Neil, habiamos quedado de visitarlo asi que fuimos, visitariamos un museo recien abierto en Golden Gate Park el equivalente a nuestro local Chapultepec, el museo bastante chido el lobby la fila para entrar inmensa. Un poco de desesperación nos gano, habría poco que hacer si nos quedabamos más tiempo y dicho y hecho, visita al Golden Gate e ida a un changarrin de Japoneses a tupirle al sushi hecho por nipones. Buen sushi y sapporo, llegada a donde Neil como a las 7 y de ahí pa el Asbury por unos libros que ya había yo wachado(Pipas te acuerdas de los de la serie de disinfo, compre tres!!!!). Viaje de regreso al Hotel y a alistarse porque a las 10 estaría nada más y nada menos que Front 242 en el DNA Lounge el lugar EBM por excelencia en la ciudad. Llegada al DNA, buen lugar, audio fuerte y front casi de inmediato a escena, saben lo que hacen y llevan tambien añisimos haciendolo, Body to Body, mi favorita Welcome to Paradise y luego chin que le avientan algo al vocal y se pusieron locos y dejaron de tocar, regreso despues de insistencia del respetable, Headhunter y luego fin!!

Busqueda inutil de las luces del barrio chino encontramos algunas luces de burdeles por ahi unas cuantas fotos, otras al muelle y listo a prepararse que al dia siguiente seria el regreso.

Despertada y compras de ultima hora llegada rayando al aeropuerto, si no se hubiese retrasado una hora el vuelo lo perdemos, documentada, espera y vamonos, a Los Angeles, fast food en Los Angeles e inexplicablemente subimos en un avion antes de regreso, todo listo, la ciudad estaba cerca, atardecer en el cielo angelino y vuelo no con un retorno inmediato, llegada 10:30 aprox, espera por la familia en el aereopuerto y arribo aqui a su morada, cansado viajado pero a gusto de haber podido conocer un pequeño pedazo de mundo....


He aqui algunas fotos

Current 93







Haigth Asbury





San Francisco





Psicosis Zarama



Front 242



3 Comments:

  • At 11:12 a.m., Blogger skulldah said…

    Lo siguiente:

    De Drum and Bass

    Silver - Last Action Hero - Random Rec

    Young Ax - Midnitgth Sun - Santorin

    Varios - Trouble on Vinyl 12 - Trouble on Vinyl

    Final Recoking - ? - Trouble on Vinyl

    Jena G & Zinc - Quick Love - Bingo

    No Drum and Bass

    Der Blutharsch - Time no se que
    Boyd Rice & Friends - Wolf Pack
    Jackie Mitoo - Legendary Keyboard
    King Tubby - King Tubby vs Scientist
    Von Tronstahl- Imperium Internum
    Bohren der Club of Gore-Black Art o algo asi.
    Demented are Go - En vivo
    Trobbing Gristle's - En vivo
    Psychic TV - En vivo
    Death in June - Wall of sacrifice

    En la noche posteo las fotos porque ayer andaba mamadisimo el blogger para el upload

     
  • At 1:24 a.m., Blogger kandi said…

    esooooo canito internacional!

     
  • At 12:16 a.m., Blogger xaltonalli said…

    Lamento no haber posteado antes, pero mas vale tarde que nunca.

    Que bien que se divirtio señor, se ve que le fue muy muuy bien, eso da mas gusto, ahi luego nos pone a escuchar lo que trajo de por alla, cuidese.

     

Publicar un comentario

<< Home