La Gente

sábado, marzo 04, 2006

Red hot chilli pepper

Bueno, saliendo un poco de la ausencia (que no es lo mismo que salir del closet) quisiera contarles una anecdota de esas chuscas que sin embargo hacen reflexionar. sucedio hace ya algunos dias.

Estaba un dia el santos regresando de casa de Auria, a eso de las 11 pm, manejando en el fiesta muy feliz asi:

tu ru ru tu tu tu ru tu tu ru tu tu ru tu tu tu ru tu tu ru ru tu tu tu ru tu tu ru tu tu ru tu tu tu ru tu....

Y a punto de incorporarse a la Lopez Portillo vi como se aproximaba un pointer-taxi-tolerado-delestadodemexico a elevada velocidad por el carril al que yo me incorporaba. Me detuve con tiempo justo, y sin embargo el pointer tuvo que hacer cierta maniobra para esquivarme. Al parecer al conductor del Pointer-taxi-tolerado-delestadodemexico no le hizo mucha gracia tener que hacer ese movimiento, por que metros mas adelante me dio un cerron marca diablo (no el clasico aventon de lamina) como venganza.

En ese momento hice algo que estuvo indudablemente mal hecho, pero, parafraseando al redo, el abuso y la pendejada ajena siempre levantan pasiones. Asi que en habil manobra lanze al fiesta en fiero cerron de contraataque. Y antes de darle la oprtunidad de contra-contraatacar, el fiesta salio raudo y veloz dejando al pointer mordiendo el polvo.

Sin embargo, por el retrovisor veia claramente que el hombre no sieiba a rendir sin dar batalla, y me seguia a alguna distancia pero a elevada velocidad.

La "persecucion" duro un par de kilometros. Quiza el sujeto no me hubiera alcanzado de no haber sido por que en plaza coacalco, el semaforo me detuvo. Me pare en posicion estrategica para evitar que el sujeto se parara a un lado de mi y comenzara a proferir provocaciones de un carro a otro. Sin embargo esto no lo detuvo, y llego a pararse justo detras de mi carro. Hasta ahi todo en orden. Sin embargo en cuanto se para veo como sin pensarlo demasiado abre la puerta y desciende de su vehiculo.

Han de saber, mi querida gente, que bajarse del carro es ya una declaracion en si. No te bajas del carro a menos de que no pienses repartir madrazos. Sin embargo llegar a los madrazos no era mi intencion. Entonces rapidamente la reaccion fue hacer lo que mi entrenamiento me indicaba para esas ocasiones, y mi mano fue hacia el objeto cilindrico que vive debajo de mi asiento. No señores, no es un dildo, es una lata del mal llamado "spray de pimienta" que decidi portar desde otra ocasion que sucediera algo similar.

Asi que con toda calma y sin siquiera quitarme el cinturon de seguridad espere pacientemente sentado en el pachanga. El sujeto se acerco y comenzo a expulsar palabras y frases bastante menos que amables. Yo no emiti palabra alguna. Sencillamente espera a una buena justificacion. Esta llego cuando el sujeto lanzo un puño a traves de la ventanilla impactandose en mi pecho. Como sabria despues el puño iba armado por una llave, posiblemente la de su carro, ya saben, el clasico recurso de barrio donde la llave sobresale de entre los dedos que forman el puño cerrado. Eso fue motivo suficiente como para condimentar a mi reciente amigo en rapida descarga directo en su carita, una version en aerosol de la facial. El sujeto se lanzo hacia atras desconcertado, y en su coraje y desesperacion, hirio la pintura del fiesta con feo y prolongado rayon en la puerta y salpicadera, usando la llave que, (cosa que en ese momento comenze a sospechar) llevaba en la mano. Para evitar esto le di otra rociada. Justo en ese momento el semaforo cambio a verde y arranque y no supe mas sobre el sujeto.

No pare hasta que llegue a mi casa y vi la magnitud del feo rayon que el pobrecito party traia. Como consuelo me quedo que seguramente yo ya estaba en mi cama dispuesto a dormir y el sujeto aun debia estar lagrimeando y respirando con dificultad.

Bueno, sali bien librado de esta, y hasta un poco divertido. Sin embargo lo que hice estuvo muy mal hecho. Cuando estaba en mi casa examine mi madrazo y descubri una muy leve herida, otro indicio de la llave que traia en el puño. Lo cual me hico reflexionar que en lugar de llave el sujeto pudo haber traido un arma de otro tipo, y ciertamente no lo hubiera podido detener.

En fin, creo que lo mas recomendable esconservar la prudencia hasta mas alla de los limites. Y precisamente el dia de ayer lo tuve que poner en practica cuando otro sujeto hiciera una gran estupidez... y yo tuviera que dejarle ir sin siqueira una mentada con el claxon. No se gente, no creoq ue valga la pena arriesgarse.

Esa semana le fue come en feria al pobre fiestita, pues un par de dias despues dieronme un golpe de esos de defensa a defensa que son inofensivos. Sin embargo en una revision mas cercana ya descubri que si dejo ciertas marcas. Y el mismo dia pero en la noche dieronme otro golpe en la puerta derecha, no muy aparatoso, pero no muy inofensivo. Afortunadamente, y como suceso extraordinario para mi, el que me golpeo tenia seguro, y el fiesta ya fue reparado (solo me costo 3 dias de ser peaton). Mi consuelo, y mi frustracion, es que al menos ya no fue por inprudencia o descudo mio, me pegaron, yo creo que ya manejo algo mejor.

En fin, a toda la gente del volante, y a la que no tambien, por favor cuidense mucho, y sean excesivamente prudentes, pues la integridad fisica se pierde en poco menos que un instante.

8 Comments:

  • At 2:03 p.m., Blogger escoba said…

    Me alegro y doy gracias, q estes bien Carlos, mejor aún q seas tú quien lo cuenta.

    Si la anecdota para ti mi querida Carla ha sido lo bastante conscientizadora, imáginate lo q será para el tipo q te agredio, ese tipo también debió agradecer q en lugar de una pistola, le respondieras con gas pimienta. Tal como tú, agradeciste q se valiera de una llave. No me importa lo q le pasó a ese "p....", sólo quiero resaltar mis queridos "hombrecitos" q el ser tan impulsivos los puede acorralar en una situación de la que díficil podrán salir.

    Apoyo totalmente tu conclusión, se q existen ocasiones en las q solo te queda entrarle a los "huamasos", no nos vamos a quedar como "mensos" mientras atentan de forma peligrosa contra nosotros; pero hay q tener en cuenta q uno nunca sabe con quien se mete y el grado de enfermedad q padece.

     
  • At 10:24 p.m., Blogger LPK said…

    jaajajaja
    chale...
    otro post re bueno...
    esta bien tragicomico.
    Oye, recuerdas q rola era la q representaste con el Tururururu..? Por q a mi me sonó como a "tequiero" de los G.
    Yo también mis estimados amigos los inivito a la prudencia y como dicen ambos, llevar la tolerancia al límite.
    La otra vez que iba con mi hermana un ruco nos pegó y después de que se dio a la fuga llegó el del seguro y platicando con él, me dijo q siempre q se pusiera ruda la cosa ya ni le moviera (en especial cuando el golpe es leve), ya que ese señor mismo ha legitimado actas de defunción de asegurados que se los han escabechado por andar persiguiendo a sus fugitivos.
    El pedo está en que por mas que uno trate de ser relax, llega un punto en el q también ya no se puede estar dejando y pues no queda de otra mas q arriesgarse, pero de veras, solo haganlo cuando de plano sea inevitable y no por cualquier mensada, que si no vamos a temrinar rompiedno madres (o q no las rompan) cada 15 min.
    Y pues la neta por un pinche rayón no vale la pena.
    Ahora q si ya habia funcionado lo del gas (q se me hace muy buena idea, adquirire uno, no no no, mejor uno de esos de toques, nonono mejor uno de esos de ganchos, nonono mejor uno de esos de balas), y una ves q viste su gandallismo con la llave y por si fuera poco lo del rayon, si te falto verte mas despiadado y hubieras aplicado un par de patines en la jeta o por los menos en el estomago y además despedierte con una mentadita de madre, ahhh, y robarle su pasaje y los tenis ye!
    Kmara gentes... larga vida y la sensatez para vivirla. (y cuidarla)

     
  • At 8:52 a.m., Blogger Eliel said…

    En una ciudad de eternos estresados, nadie sabe como va a responder el tipo que viene sentado a tu lado en el metro, en el camión, en el micro. La gente (en general, no solamente a nuestra comunidad del tornillo) está insana, y pos cómo ayudarle... no creo que haya psicólogo que se lance con toda la ciudad a una terapia comunal, jejeje...

    Yo creo que ya a nuestra edad de rucos estamos lo suficientemente curtidos para andarnos por allí sin meternos en tantos pedos, o midiendo las consecuencias de nuestros actos.

    Y lo digo porque, teniendo ya descendencia, me cae que la cosa cambia radicalmente. En una ocasión me tocó ver cómo sobre circuito, día de tráfico, en meros carriles centrales, al wey de atrás lo abordaron dos tipos armados para despojarlo de sus pertenencias (que también inteligentes los ratas, no le quitaron el auto, hubiera sido imposible escapar...). Me llené de coraje, imaginé mil y un escenarios violentos (como por ejemplo, prensar a un de esos hijos de puta entre las láminas), pero lo más que pude hacer fue subir mis vidrios... La pronta venida del cacahuate (fue en épocas de gaba embarazada) me contuvo de una manera contundente.... pa que arriesgarme a que algo saliera mal, y terminara yo pagando el pato de un heroísmo anónimo.

    Pero lo que me sorprendió más aún fue que, entre tanta gente, o nadie se dio cuenta, o todos se hicieron weyes... Ni uno tocó el claxón ni hizo señal de alarmaa... Las personas muertas de miedo, y los que se aprovechan de eso... ya no digamos solamente los bandidos a secas, si no los bandidos de traje, los políticos, en fin...

    Suerte mi gente, que la selva se convirtió en algo parecido a un desierto de mad max. Cuídense mucho (me cae que ya no es lo mismo cuando alguien te espera en casa).

     
  • At 8:58 a.m., Blogger Æ said…

    No manches pues si q esta loco caray, la verdad si esta muy cañon, y es q a mi si me ha afectado bastante el stress de la capirucha y yo la neta si me he vuelto un poco neurótico. Esto me hace pensar q necesito una de esas madres q dan toques xq si me pasara eso a mi no tendría con q defenderme jejeje. Bueno tambien q igual y le debo bajar, tanto mi bien como x el de los q me rodean. Xq yo si ya he llegado al grado de dejarle ir el carro y pegarle a una señora q se me metió a la de a webo en el tráfico. Y luego si me altero bastantin. Pero pues tal vez es hora de reflexionar y comprar un hummer con un super tumbaburros y traer una fusca en el carro.

    Camara gente andense con cuidado.

     
  • At 8:09 p.m., Blogger FreemanAMG said…

    No gentuza barata. No se hagan neuroticos. Yo mejor que nadie se lo que se siente lidiar con la imbecilidad de unos cuantos, pero recuerden que siempre puede haber un guey igual de impaciente pero con menos cordura. Pinche shocker, piensalo, tu ya tambien vas a tener familia, no me chingues. Neto que algo mejor es tragarse el coraje, pero lo mejor mejor es ni siquiera llegar a los corajes.

    Recuerden esta frase celebre de no se quien:


    "Jamas pelees con cerdos, tu te ensucias y ellos lo disfrutan"

     
  • At 10:53 p.m., Blogger skulldah said…

    Pues eso me recuerda una vez similar iba con un personaje llamado El Fausto traduzcase mi cuñado, circulando sobre Av Revolución a la altura de San Angel donde se hace pelotisimas el trafico.

    Yo iba al volante y di o me dieron un rozon la neta estaba cabron porque fue de ladito y a como yo recuerdo no intente cambiarme de carril asi inmediatamente escuche vituperios a mi lado izquierdo. Hice caso omiso y fui frenando, a un lado estaba un patrulla yo supuse que nos conminaria a detenernos, pero ni madres. Yo pense en tenderme hacia mi derecha a detenerme pero pues los otros no se detuvieron asi que dije ni pedo pues entonces no fue mi culpa por que no se pararon, pero cual fue mi sorpresa que metros adelante comenze a recibir cerrones luego de rebasarlos en una vuelta a la izquierda vi que venian a lo que exclame "no mames ahi vienen". El Fausto dijo "a ver parate!" a lo que conteste "ni madres" ascelere un poco y vi que al ver que no pensaba hacerles caso dieron vuelta a la izquierda y siguieron su camino.

    Otra vez locochona fue ahi en Boturini por donde están los taquisimos eran como las doce del día en sábado y no venia nadie asi que pense en total ausencia de chichis en darme la vuelta mientras estaba el alto, aunque se supone que a la derecha es continua, bueno el caso es que asome la trompita y un vocho taxi que ya tienen muy poco de ecologicos paso a mas de tres metros de la trompita que iba yo asomando, no se si el taxista padecia alguna enfermedad de la vista pero me esquivo como si hubiera estado a menos de un metro se adelanto y cuando di totalmente vuelta a la derecha se cerro totalmente y se bajo en ese momento mire mi retrovisor, no habia nada atras asi que de un movimiento de reversa y después un asceleron deje al taxista gruñendo.

    No se aloquen mi gente no vale la pena.

     
  • At 7:12 p.m., Blogger xaltonalli said…

    Eso del la sesion de sicologo masiva estaria bien chido, algo asi como la hora del sicologo nacional, hehe. Neta que si necesitamos algo asi para cambiar muchas cosas que estan podridas en la sociedad, aunque creo que estaria muy del lado de manipular a la sociedad, pero en fin.

    Lo que si es seguro, es que mantener la calma en esta ciudad si esta bien cabron, y mas porque uno piensa que las cosas estan asi porque colectivamente dejamos que sigan siendo asi, ya nos hemos hecho tan insensibles a la desgracia ajena, que podriamos no darnos cuenta de que un tipo va muerto en el metro (vease una pelicula que se llama colateral). Por ahi una vez escuche que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, creo que tambien aplicaria con las sociedades. Pero tambien es algo bastante dificil cambiarlo, pero creo que aun no me resigno del todo, aunque mi valemadrismo ya ha llegado a niveles que se podrian decir chilangos.

    La frase de los cerdos me gusto, y ahi si se tiene la boca atascada de razon, y ciertamente mantener la calma siempre es prudente, ademas nunca han sentido eso de estar sufriendo/estresado por algo y cuando termina, podria ser como si no hubiera pasado del todo?. En fin, de cualquier manera cuidense gente. Y espero que nos podamos ver pronto.

     
  • At 9:37 p.m., Blogger El grinch said…

    La neta estuvo poca madre , créanme señores, existen animales de dos patas que se merecen eso y mas, en serio...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home