La Gente

domingo, abril 23, 2006

La historia de un anuncio, un plafón y muchos objetos ahí guardados

Ya tiene tiempo que no escribía en este memorable y pontificio paraje, pero las razones de tiempo que a muchos, incluso han limitado contestar mensajes a mí también me han impedido elaborar uno de alto octanaje.

Viernes siete treinta y tantos y en la espera, el tráfico habitual del día de la semana, más una ligera llovizna aguardaban en el camino, la cuestión fue complicada desde que salí de la oficina, las filas de autos se habían desparramado por cualquier atajo previamente encontrado. La ruta quien sabe que tanto fue la mejor, pero si duda, relativamente funcionó.

Recibí una llamada del Pipas que no conteste ya que me estaba cambiando de carril para entrar al desvencijado puente que conecta Insurgentes con Av de los 100 m., en el primer alto marque de vuelta la llamada perdida y fui notificado que la gente estaba por reunirse. El punto de encuentro la ESCOM.

Llegue y en ausencia de chichis pase el primer puesto de vigilancia, luego marque para ver que procedía y fui conminado a pasar el segundo puesto de vigilancia en estado de ausencia total de chichis. Ahí estaba la gente: Chayo, Shock, Redo, Ingrid, Juana, Sope, Pipas a donde posteriormente se nos unió la Carla, acompañado por Auria y la mismísima Maestra.

Vimos en ese patio donde perdimos para bien, tanto tiempo las fotos de la toma de protesta del según yo primer Ing. con nomenclatura autorizada de la Gente. después se decidió visitar los salones, el intinerario estaba hecho, el Maestro arribaria 9:30 o 10:00 al Aereopuerto desempacado desde Monterrey.

Comenzamos por subir por el edificio "nuevo", aquél en donde pasamos tantas tardes de NoTT y mucho Quake, Age y fiaca. En la parte de arriba recordamos la nefastes del Chichis y todas aquellas clases que nunca fuimos con el Abuelín.

De ahí el siguiente punto de estancia el salón que vio nacer a la gente, solicito se coloquen acá las fotos tomadas de la Gente de regreso a su origen, recordamos a viejos conocidos que estuvieron en esos primeros días de una nueva escuela, recordamos la basura, volarón aunque ya con años encima papeles, alguna que otra botella. En eso arribo el Apac acompañado por Maika y se arietó en todo lo algo al Carlos, no recuerdo el motivo.

De ahí y acto seguido decidimos ir a ver si de casualidad aquella chamarra plafoneada seguía ahí. La Carlita se trepó quitó el plafón y cuál fue su sorpresa de encontrar una chamarra amarilla guardada ahí hacia más de tres años, con el pretexto de: "por si a alguién le hace falta", localizamos también milagrosamente aquellas servillatas dispuestas al pastelazo y un balón que supusimos o se aseguró perteneció a la Nena.

Hubo un poco de agüita y en eso mi grito "uuuuuuuh que no les tiemblen lassssss......!" fue silenciado por la presencia del Mandrake, aquel que hace ya 5 años nos hizo como suele decirse parir chayotes con sus exámenes de Ecuaciones Diferenciales. Sorprendido por ver a tanta Gente nos llevo hacia donde estaba el Mike no Danny y el Ñuruñuruñu a quienes saludamos y platicamos casualmente; tiempo de partir por el Mamaestro, visita obligada a la cancha, recuerdos y nostalgía, adios ESCHOM hora de regresar a la realidad que en ocasiones no es del todo cruda, el asinamiento en el redomóvil ha sido cambiado por un convoy de 6 autos en donde se meten máximo 3 asi que tranquilamente partimos hacia el aeropuerto, no sin antes perder al Pipas en el camino.


Llegamos y después de solventar algunos problemas logísticos por fín recogimos al Maestrísimo; el plan original de ir al Tinacal se alejo gracias a nuestra vejez, la hora y que aproximadamente 5 o 6 de nosotros andabamos más cerca de nuestros domicilios. Se decidió el Burguer Factory, unas Hamburguesas de buen tamaño situadas en el corazón de la Aragón en donde la Italiana está rellena de queso.

Degustamos hamburguesas, cerveza, se hablo de política, se armo el debate, prácticamente estuvimos hasta que nos corrieron y ya en la calle despues de un conato de bronca entre dos automóviles en donde por cierto voló una botella, llegó la hora de despedida y anuncios.

El Maestro y la Maestra han decidido formalizar su relación y que significa eso. En los tiempos antiguos se solía decir eso para cuando uno le pedía chance a los Padres de una damisela de salir con ella a echar una caminada por la Alameda. Pero ahora y para los maestros significa algo más Deep, en resumen comenzar a Cohabitar.

Anuncio que nos llena de gusto y que nos recuerda, a parte de ser prácticamente la segunda boda de la gente, cada quien sigue sus propios ritos pero el fín es el mismo nos llena también de gusto que sean esos dos que llevamos rato de conocer y querer.

Epilogo:

De regreso el caos casi pasando Congreso de la Unión algo zimbró mi llanta delantera no le dí importancia y seguí adelante, bajando del puente del Canal un ruido y una tendencia de irse hacia un lado lo confirmaron.....adios llanta.


Quede varado en una colonia llamada Aquiles Serdán en donde cada tres minutos pasaba un coche parecia Cadillac pero del año de la canica, con las luces apagadas. Con poco crédito en el celular pude contactar a casa de mi Sisterna y pude llamar al Seguro para que acudieran los de asistencia en el camino, pues para colmo de males ando por la ciudad sin Gatisimo. En fín como a las 3 fui llegando a mi domicilio con una llanta menos y animoso porque pese al incidente y lo gacho del lugar de mi naufragio...........................fue una noche en donde por un instante todo fue como alguna vez, es una dicha que a veces el presente te regale una que otra apolleta de ayer.

FELICIDADES MAESTRÍSIMOS
FELICIDADES AL YA BIEN NOMBRADO ING. ANDRES EDUARDO

9 Comments:

  • At 9:14 a.m., Blogger Eliel said…

    Gran post y gran noche de la gente sin duda alguna... La ausencia de chichismo hizo que mis mamas quedaran firmes por unos cuantos meses más. Gracias a LaGente por su desparpajo, su autenticidad (lo demuestra la plafoneada de tres años de antigüedad), por esas risas y las confusiones del apac para pedir órdenes completas.

    Felicidades al Ingeniero en Sistemas Computacionales Andrés Eduardo aka "Shocker", y pos un empuje a los demás que ya andan atrasados en papeleos (y los que estamos a punto de terminar).

    Y un abrazo más que gigante y emotivo al maestro y maestra que han decidido algo grande para su próximo y deseablemente perpetuo futuro. Buenaventura en el camino que recorrerán ahora más pegaditos xD.

    Saludos del Eliel y el Eliel (jr).

     
  • At 10:24 a.m., Blogger Eliel said…

    Por cierto, dado que el picazo se ofreció llevarme a mi casa, y que indirecta o directamente mía pasó una aventura non grata en territorios oscuros, le ofrezco mis disculpas... y recomendaciones: nunca se le olvide traer un gatísimo en la parte trasera.

     
  • At 10:47 a.m., Blogger skulldah said…

    Es cierto el Ariete doble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 5:13 p.m., Blogger Eliel said…

    El ariete doble entre cristales de botella... y el maestro encima de la maestra!!!

     
  • At 11:14 p.m., Blogger xaltonalli said…

    yo quiero protestar por mi total y completa exclusion del relato, pinche pico porque se olvida de mi k !!

    Bueno pasando a cosas menos gruñer, saludos a los maestros por su gran paso , y mucha suerte !!!

     
  • At 12:02 a.m., Blogger xaltonalli said…

    Y pico, no olvide su gato, ni su refaccion k.

     
  • At 10:06 a.m., Blogger skulldah said…

    Ya esta la fe de erratas

     
  • At 8:55 a.m., Blogger Eliel said…

    No redo, la neta no estuviste allí, en realidad fue un sueño... como que eras una negra setentera afroamericana y que se llamaba... Tricky? O como era?

     
  • At 10:27 a.m., Blogger skulldah said…

    Trixy

     

Publicar un comentario

<< Home